De profesor de inglés a ser el hombre más rico de China, ocupando el primer puesto en la Lista Forbes de hombres más ricos de China. Jack Ma es un empresario de 55 años que el pasado mes de septiembre decidió anunciar su retirada de Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino y el mercado digital más grande del país asiático, responsable de hasta el 80% de todas las ventas online de China. Con un patrimonio estimado en 38.000 millones de dólares (34.240 millones de euros), ¿cuál es el coche de Jack Ma, el cofundador de Alibaba?

¿Qué conducen estos multimillonarios empresarios?

Ma fundó Alibaba en 1999 junto a 17 amigos, se enfrentó a la explosión de las punto com un año más tarde pero fue capaz de consolidar esta web de venta de todo tipo de artículos hasta convertirla en el gigante que hoy es, con un capital de mercado de 465.000 millones de dólares en este 2019. Con semejante fortuna, cabría esperar que el empresario chino fuera propietario de un extravagante garaje lleno de superdeportivos, aunque nada más lejos de la realidad.

El coche de Jack Ma, el cofundador de Alibaba

Roewe RX5 SUV

Al igual que ocurre con Jeff Bezos (Amazon), el hombre más rico del mundo en 2019 junto a su familia, según Forbes, gracias a un patrimonio de 131.000 millones de dólares, que conduce un Honda Accord de 1996, el cofundador de Alibaba decidió gastar una irrisoria parte de su millonaria fortuna en un coche simple, asequible y que casi cualquier mortal podríamos comprar, un Roewe RX5 SUV (MG RX5).

Desarrollado por el fabricante chino SAIC tras la adquisición de los derechos de MG y Rover, el Roewe RX5 SUV o MG RX, dependiendo del mercado, es un todocamino de tamaño medio con un precio contenido que oscila entre los 13.000 y los 25.000 euros. Equipa una gama de motores turbo de 1.5 y 2.0 litros, con 150 y 207 CV, respectivamente, así como transmisiones automáticas de seis y siete velocidades. Entre su equipamiento destacan elementos como la cámara de visión 360 grados, faros de LED, asientos con masaje, techo solar, aviso de colisión, climatizador o control de velocidad de crucero adaptativo, entre otros.

Foto principal: Foundations World Economic Forum (Wikimedia Creative Commons)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.