El acuerdo de colaboración que Dorna, organizador del Campeonato del Mundo de MotoGP, y BMW mantienen desde 1999 ha sido fructífero. La firma alemana suministra coches para el campeonato, incluyendo el Safety Car y el coche médico. Por eso, cada cierto tiempo, desde Múnich toman la decisión estratégica de actualizar los coches de seguridad de MotoGP con nuevos modelos.

La nueva incorporación, coincidiendo con los 25 años de la firma de la colaboración, es el BMW M5 2024. La berlina deportiva de alto rendimiento se ha convertido en el Safety Car del campeonato e hizo su debut oficial este pasado fin de semana coincidiendo con el GP de San Marino donde Marc Márquez firmó su segunda victoria esta temporada.

bmw-m5-safety-car-motogp

El nuevo M5, además, es el segundo coche de seguridad electrificado que tiene MotoGP en estas 26 temporadas en la que BMW es el responsable de estos vehículos tras el BMW XM Label Red que actuó como Safety Car durante la primera mitad de este año.

El BMW M5 G60, nuevo Safety Car de MotoGP

El BMW M5 MotoGP Safety Car ha sido decorado con una base en negro mate y una combinación de colores blanco, azul, rojo y morado, acorde a los colores de BMW M (con alguna variación). También integra un puente de luces en el techo y luces auxiliares en el frontal. A juzgar por las fotos, parece que también ha sido equipado con algunos componentes del catálogo de accesorios M Performance.

El BMW XM Label Red es el nuevo safety car de MotoGP

Además de como coche de seguridad, el nuevo BMW M5 G60 será el premio que recibirá el ganador del BMW M Award de este año. Este premio se otorga cada año al mejor clasificado de la temporada de MotoGP (el que mayor poles consigue). Este minicampeonato se lleva celebrando desde hace más de 20 años y en 2023 el ganador fue el italiano y campeón del mundo de MotoGP Francesco Bagnaia, que se llevó un BMW XM Label Red.

bmw-m5-safety-car-motogp

Los pilotos profesionales que se pongan a los mandos del M5 Safety Car de MotoGP lo harán en una berlina híbrida enchufable de alto rendimiento. Combina un V8 4.4 biturbo con un motor eléctrico y una batería híbrida, lo que supone acceder a una potencia total de 727 CV y un par motor de 1.000 Nm.

Además, pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h. Sin embargo, no por ello renuncia a la eficiencia de su sistema híbrido enchufable que, gracias a una batería de 18,6 kWh que le otorga suficiente energía como para homologar hasta 69 kilómetros de autonomía. También tiene etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT, que es una ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.