Lynk&Co presentó su primer y, por ahora, único modelo, en 2017. El Lynk&Co 01 (prueba) ha estado a la venta desde entonces en varios mercados, aunque en España no se comercializó hasta finales de 2020, coincidiendo con el primer restyling. Ahora, el SUV híbrido enchufable de la joven marca propiedad del grupo automotriz chino Geely acaba de recibir una importante actualización.
El Lynk&Co 01 2024 introduce mejoras en el apartado estético, en el infoentretenimiento y en el sistema de propulsión híbrido enchufable. El modelo, que ha cosechado un buen éxito comercial desde su lanzamiento hace casi cuatro años, recibe mejoras que lo harán aún más competitivo entre los todocamino con etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.
Mejoras estéticas, de equipamiento y de propulsión
Comenzando por el aspecto estético, el renovado 01 presenta ahora una parrilla en negro brillante, nuevos diseños de llantas y unas ópticas de LED en la parte trasera con una firma lumínica actualizada. Además, su gama de pinturas, bastante limitada hasta la fecha al estar disponible solo en color negro y azul, añade ahora tres nuevas tonalidades: Blanco Cristal, Negro Brillante y Verde Mineral Metalizado.
El interior también recibe cambios. La gran novedad es la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que ahora pasa de 12,7 a 15,4 pulgadas. Está integrada en un sistema multimedia de nueva generación que ahora cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8155. Además, el volante presenta ahora nuevos botones físicos para facilitar al conductor el acceso a las diferentes funciones del vehículo.
Por último, los ingenieros de Lynk&Co han desarrollado desde cero el sistema de propulsión híbrido enchufable, mejorando así sus prestaciones. Ha aumentado su potencia de 261 CV a 280 CV, mientras que el par motor es el aspecto que más ha mejorado, pasando de 425 Nm a 535 Nm.
La marca también ha conseguido que el consumo medio homologado se reduzca de 1,0 a 0,9 l/100 km, y las emisiones de CO2, de 24 a 20 g/km. Mantiene el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT y no cambia la batería ni su autonomía eléctrica homologada, que se mantiene en 75 kilómetros por carga.