El mayor movimiento de la temporada de la Fórmula 1 no viene de aquellos que conducirán sobre el asfalto, si no quienes están detrás de las escuderías: Adrian Newey abandona Red Bull tras 18 años de relación y ficha por el Aston Martin Aramco Formula One Team, en el que corre Fernando Alonso.

En el comunicado oficial emitido por el equipo se señala que Newey “ha comprometido su futuro a largo plazo con el equipo” y que empezará a trabajar en la sede del equipo en Silverstone a partir del 1 de marzo de 2025 con el rol de Managing Technical Partner.

Fernando Alonso recibe su Aston Martin Valkyrie

Newey ha declarado lo siguiente: “Estoy encantado de unirme al Aston Martin Aramco Formula One Team. Me ha inspirado e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence aporta a todo en lo que está involucrado”.

Adrian Newey Aston Martin

“Lawrence está decidido a crear un equipo mundialmente exitoso. Es el único propietario mayoritario del equipo que participa activamente en este deporte. Su compromiso se demuestra en el desarrollo del nuevo AMR Technology Campus y el túnel de viento en Silverstone, que no solo son lo último en tecnología, si no también un diseño que crea un excelente ambiente para trabajar”, añade.

“Junto con grandes socios como Honda y Aramco, tienen todas las piezas clave de infraestructura necesarias para hacer de Aston Martin un equipo ganador del campeonato mundial y tengo muchas ganas de ayudar a alcanzar ese objetivo”, concluye.

El libro de Adrian Newey sobre "Cómo hacer un coche" con el que es imposible fallar en un regalo

Por su parte, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del Aston Martin Aramco Formula One Team, ha recibido a su nuevo fichaje con los brazos abiertos.

“Esta es una gran noticia. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace, está en la cima de su carrera y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo de Aston Martin Aramco Formula One Team. Es la historia más importante desde que Aston Martin volvió al deporte y es una demostración más de nuestra ambición de construir un equipo de Fórmula Uno capaz de luchar por campeonatos mundiales”, ha declarado.

“Tan pronto como Adrian estuvo disponible, supimos que teníamos que hacerlo realidad. Nuestras conversaciones iniciales confirmaron que había un deseo compartido de colaborar en una oportunidad única en la vida”, sentenciaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.