Cómo debe ser tu colección de coches si te olvidas abandonado un Ferrari F40 (prueba) durante 10 años en un parking de Múnich. Esto es lo que le ocurrió a Ion Tiriac, considerada la persona más rica de Rumanía, hombre de negocios y ex estrella del deporte. Además, Tiriac es un entusiasta de los coches y posee todo tipo de vehículos en su colección, una colección que sirvió como base para crear un museo.

Ion Tiriac, nacido en Brasov en 1939, fue un deportista que compitió en hockey sobre hielo en los Juegos de Invierno de 1964 y que más tarde se pasaría al tenis profesional, donde llegó a estar en el top ten obteniendo 34 títulos individuales, ganando Roland Garros en la categoría de dobles en 1970 y disputando varias finales de la Copa Davis.

Cuando aún era tenista, Tiriac se mudó a Mónaco. Allí se convirtió en entrenador y representante de tenistas, donde realmente comenzó a amasar una gran fortuna (hoy estimada en 2.200 millones de euros). Más tarde acabaría organizando torneos de tenis, entre los que se encuentra el Mutua Madrid Open (fue idea suya), y tocaría varias ramas de negocios en su faceta como empresario de éxito.

Consiguió un Ferrari F40, lo aparcó en un parking y se olvidó durante 10 años

historia-ferrari-f40-abandonado
Ion Tiriac

Con un poder adquisitivo muy elevado y un exquisito gusto por los coches, el empresario rumano trató de conseguir uno de los Ferrari F40 directamente de fábrica. Sin embargo, Tiriac no pudo acceder a ninguno, a pesar de que Ferrari construyó 1.311 unidades entre 1987 y 1992. La única opción que tenía, por tanto, era comprarlo directamente a alguno de esos 1.300 clientes de la marca italiana que sí habían disfrutado de este privilegio.

Tiriac localiza a uno de esos propietarios en Alemania y le compra su F40 por algo más de 630.000 euros. En lugar de llevarlo a Mónaco para añadirlo a su colección, decide dejarlo aparcado en un parking privado de Múnich para retirarlo más tarde.

Estos fueron los prototipos de lo que podía haber sido, y por suerte no fue, el Ferrari F40 final

A pesar de su promesa, el ocupado hombre de negocios se olvidó de recoger el clásico de la firma de Maranello y el coche estuvo abandonado durante 10 años. Tiriac recibiría una llamada un día para recordarle que su Ferrari F40 llevaba una década sin moverse del garaje alemán en el que lo había dejado un día aparcado.

historia-ferrari-f40-abandonado

Fue entonces cuando el rumano decidió que tenía que recogerlo. El hombre de negocios envió a alguien que se encargaría de llevárselo a Maranello para que Ferrari hiciera un completa puesta a punto tras estar parado 10 años.

Una vez devuelto a su gloria, Tiriac se deshizo del F40 vendiéndolo por una suma que no se hizo pública, aunque teniendo en cuenta lo que han subido de valor desde su lanzamiento, no nos sorprendería que la venta del coche que conmemoró el 40º aniversario de la creación de Ferrari hubiera sido un negocio redondo para el empresario y ex tenista de 85 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.