La compañía japonesa dio a conocer ayer el nuevo Honda Civic e:HEV, el primer Civic híbrido en 50 años de historia del modelo. La undécima generación aterrizará en los próximos meses en los concesionarios, a partir de otoño de 2022. Mientras tanto, la joya de la corona está programada para hacer su debut un poco más tarde, según ha podido confirmar el fabricante en una hoja de ruta revelada en la jornada de ayer. El nuevo Honda Civic Type R llegará a Europa en 2023.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic Type R

Será la versión más deportiva y extrema de la gama, así como el último Civic Type R con motor de combustión interna que comercializará Honda. El fabricante se centrará así en lanzar una gama de modelos electrificada que llegará desde los vehículos tradicionales hasta las versiones más deportivas. Y la primera piedra la ha puesto el Civic e:HEV híbrido no enchufable como demostración de que la compañía va a electrificar la gama Civic en los próximos años.

El nuevo Honda Civic Type R llegará en 2023

La última vez que tuvimos noticias del Honda Civic Type R 2023 fue en enero de este año, coincidiendo con el Tokyo Auto Salon. El compacto deportivo se dejó ver de nuevo cubierto por un espeso camuflaje que dejaba pocos detalles a la vista. A pesar de los intentos del fabricante nipón por cubrir al nuevo Type R, las formas de su carrocería dejan poco a la imaginación y ya se puede intuir por dónde irá el diseño de la nueva generación.

Un parachoques deportivo con una gran entrada de aire central y una parrilla específica flanqueada por alargados faros de LED son su carta de presentación en la vista frontal. También habrá unas taloneras y un parachoques deportivo con las características salidas de escape triples ubicadas en el centro. Coronando el conjunto, un gran alerón trasero fijo y unas llantas de color negro en 18 o 19 pulgadas que cubren parcialmente un equipo de frenos deportivo con pinzas Brembo de color rojo.

Honda Civic Type R

En el interior del Honda Civic Type R también se esperan algunos elementos característicos que lo diferencien del resto de la gama. La nueva generación adoptará unos asientos deportivos con la insignia Type R bordada en los reposacabezas, un volante de microfibra y un cuadro de instrumentos digital. Los cinturones de seguridad serán rojos, habrá costuras en contraste del mismo color y una palanca de cambios con un pomo de metal.

El resto de la cabina del Civic Type R 2023 será, en gran medida, idéntico al resto de versiones. Encontraremos pedales de metal, molduras con forma de panal de abeja y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas. Las soluciones de conectividad, y una gran dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción también estarán disponibles entre su equipamiento de serie.

Un apartado mecánico aún sin confirmar

honda civic type r 2023

Por último, el apartado mecánico sigue siendo un misterio. Honda no ha entrado en detalles hasta ahora, pero se espera que el propulsor elegido sea una unidad 2.0 V-TEC Turbo de cuatro cilindros en línea. Según los últimos informes, generará alrededor de 310 CV de potencia y 400 Nm de par, gestionados por un cambio manual de seis velocidades conectado al tren delantero. Será más rápido y veloz que su predecesor, con una puesta a punto más radical para el último Civic Type R de combustión.

Sabemos que el nuevo Honda Civic Type R llegará en 2023 en base a la hoja de ruta publicada ayer por el fabricante asiático. Sin embargo, se espera que el debut oficial se produzca a finales de este 2022, aterrizando en los concesionarios a principios del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.