Aprovechando el tirón del nuevo Maserati Grecale, desvelado hace apenas dos días, la marca del tridente ha presentado una edición especial y única del nuevo SUV compacto de alto rendimiento. Es el Maserati Grecale Fuoriserie, un modelo único para una misión en Marte.

Maserati Grecale: el nuevo SUV del tridente con hasta 530 CV

Porque el Grecale Fuoriserie es el resultado de una misión que va más allá de los confines de la Tierra. Mediante el programa Fuoriserie, Maserati ha creado un modelo único, un acabado exclusivo para el nuevo todocamino italiano, inspirado en el planeta rojo.

Maserati Grecale Fuoriserie: un modelo único para una misión en Marte

Maserati Grecale Fuoriserie

Bajo el nombre Mission from Mars, este Grecale incluye componentes interiores y exteriores pintados con una textura metálica especial, que se inspira en los polvos minerales del planeta Marte y en la erosión del metal. El exterior está pintado en Galactic Orange, una interpretación de la carrocería a través de un color multicapa con una base super líquida, a imagen del metal fundido, sobre una resina futurista de color rojo anaranjado intenso, casi escarchado.

Maserati MC Edition, inspirada en la competición

Para completar el exterior, el Grecale Mission from Mars equipa llantas especiales Vortex Wheels, cuyo diseño imita un vórtice, es decir, el movimiento del aire que se genera al arrancar y conducir a gran velocidad. La superficie en bruto está protegida por una capa superior transparente de tinta negra. Por otro lado, el gris de los neumáticos está hecho con una mezcla especial dedicada al planeta Marte.

Elementos específicos para un coche de otro planeta

El Grecale Fuoriserie incluye una serie de elementos específicos y el tridente del pilar trasero se funde con la carrocería, dándole un aspecto bidimensional, con unas proporciones más grandes de lo habitual. El diseño del logo del tridente también se ha modificado, dándole un efecto glitch que simboliza el flujo de las ondas y la información que llega del espacio exterior, y recuerda la sensación de movimiento a muy alta velocidad.

Maserati A6 1500 (1947): 75 años del primer Gran Turismo

En el interior, un “mapa estelar” se proyecta en el techo y encontramos unos asientos inspirados en las corrientes eléctricas de Marte, los trajes espaciales de los astronautas y las últimas tendencias en moda, aunando artesanía e innovación. La tecnología también reina en la tapicería del habitáculo: en los interiores se han aplicado diferentes técnicas y materiales, como el láser transversal con un soldado multicolor en contraste, cintas adhesivas, revestimientos de silicona, relieves y grabados en cuero, así como materiales más convencionales, como la alcantara o el cuero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.