Se lleva hablando meses de la llegada del Maserati Grecale, el que se convertirá en el segundo SUV de la marca del tridente después del lanzamiento en 2016 del Maserati Levante (prueba). Este nuevo modelo, que acaba de hacer su debut oficial, se sitúa en la gama por debajo del Levante y se posiciona como el segundo pilar de acceso a gama junto al Maserati Ghibli (prueba).

Maserati GranTurismo 2023: el primer Tridente eléctrico

Disponible en tres versiones, el nuevo Grecale aterriza con motores microhíbridos, una versión de alto rendimiento con hasta 530 CV de potencia y una variante ya anunciada totalmente eléctrica. El nuevo SUV presenta un enfoque claramente orientado a las prestaciones, con una serie limitada de lanzamiento (PrimaSerie Launch Edition), una puesta a punta avanzada y una promesa de que estará a la venta durante el segundo semestre de este 2022.

Maserati Grecale: diseño exterior e interior

Maserati Grecale 2022

A nivel estético es fácilmente identificable como un Maserati. El nuevo Grecale luce una parrilla delantera con el tridente de la compañía, un parachoques deportivo con grandes entradas de aire y unos faros de LED con una firma luminosa alargada hacia los costados. El capó luce nervaduras y un diseño afilado hacia el frontal. En las aletas hay salidas de aire y el techo presenta cierta caída hacia la zaga, una vez superado el pilar B.

En la parte trasera, el Maserati Grecale combina rasgos de estilo de otros modelos la marca italiana. Encontramos un spoiler en el techo, unos pilotos de LED alargados unidos por una moldura cromada y un parachoques deportivo con un gran difusor y salidas de escape dobles. El estilo exterior puede variar en función de la versión, así como los diseños de llanta con medidas de entre 19 y 21 pulgadas.

Maserati Grecale 2022

En cuanto al interior del Maserati Grecale, la compañía ha apostado por un volante multifunción con controles específicos y un fondo plano. Le acompaña un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 12,3 pulgada el sistema de infoentretenimiento. Encima hay un reloj digital (con pantalla) y debajo, otra pantalla de 8,8 pulgadas para controlar las funciones de climatización, iluminación y algunos controles de seguridad.

El diseño del interior variará en función de la versión elegida, con acabados de alta gama como cuero con costuras en contraste, molduras de carbono, acentos metálicos y superficies en negro brillante. El nuevo Grecale 2022 es un SUV de cinco plazas con un maletero de 570 litros de capacidad volumétrica. En cuanto a las medidas del Maserati Grecale, presenta 4.859 mm de largo, 1.979 mm de ancho y 1.659 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.901 mm.

Gama de motorizaciones

Maserati Grecale 2022

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Maserati Grecale está disponible en tres versiones diferentes. Por un lado, la variante microhíbrida combina un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros sobrealimentado con un motor eléctrico/arrancador integrado. Desarrolla 300 CV y 450 Nm de par en la variante Grecale GT, y 330 CV con 450 Nm de par en la denominada Grecale Modena.

El motor está ligado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial de deslizamiento limitado. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h (en la versión Grecale Modena de 330 CV).

Maserati Grecale 2022

Por otro lado, el nuevo SUV de la firma italiana también adopta el motor Nettuno del Maserati MC20 (prueba). Se trata de un bloque V6 twin turbo de 3.0 litros que desarrolla 530 CV de potencia y 620 Nm de par, y está disponible en la versión Trofeo. También ligado a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total con diferencial de deslizamiento limitado, esta variante necesita 3,8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y acelera hasta los 285 km/h de velocidad punta.

En la versión Grecale Trofeo se han equipado un juego de frenos Brembo con disco perforados de 360 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de seis pistones, y de 350 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero. Al conjunto lo acompaña una suspensión deportiva y un juego de llantas de 21 pulgadas con neumáticos 255/40 delante y 295/35 atrás.

El primer eléctrico de Maserati

Maserati Grecale 2022
Maserati Grecale Folgore (eléctrico)

La gran novedad es que la compañía ha anunciado que el Grecale será el primer coche eléctrico de Maserati. Se denominará Grecale Folgore y llegará un año después del lanzamiento del modelo, en 2023. Equipará una batería de 105 kWh con tecnología de 400V y un par motor de hasta 800 Nm. Por el momento, la firma italiana no ha revelado más detalles acerca del Grecale eléctrico.

Lo que sí ha confirmado es que el modelo estándar ofrecerá hasta cinco modos de conducción: Comfort, GT, Sport, Race y Off-Road. También que integrará un nuevo sistema VDCM (Vehicle Dynamic Control Module) derivado del sistema de control de chasis CDCM (Chassis Domain Control Module) del MC20. De igual modo, se incluyen los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción ADAS de la marca.

Maserati Grecale 2022

Por último, Maserati hace especial hincapié en el apartado de conectividad. El nuevo Grecale cuenta con el sistema multimedia MIA con pantalla de 12,3 pulgadas y sistema operativo Android Auto. Integra también las funciones de Apple CarPlay, un sistema de reconocimiento de comandos de voz y la app Maserati Connect. El sistema de infotainment del Maserati Grecale 2022 incluye un sistema de sonido Sonus Faber de 21 altavoces, sonido 3D y una potencia de hasta 1.285 vatios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.