Aprovechando el balance de resultados en el ejercicio 2021, Maserati ha anunciado su estrategia a corto y medio plazo para el lanzamiento de su marca eléctrica, Maserati Folgore. Un plan que se ha desarrollado teniendo en cuenta las exigencias de los clientes. Y ha anunciado la llegada al mercado en 2023 del primer Tridente eléctrico, el Maserati GranTurismo.

Maserati A6 1500 (1947): 75 años del primer Gran Turismo

A finales de 2020, la marca italiana presentó el ‘MMXX: Time to be Audacious’, una maniobra que ha permitido a Maserati sentar las bases de Folgore, su gama 100% eléctrica. En esta nueva etapa bajo el control de Stellantis, la compañía aborda una auténtica revolución, al confirmar la llegada de versiones 100% eléctricas de todos sus modelos.

Maserati GranTurismo 2023: el primer tridente eléctrico

Maserati GranTurismo

Maserati quiere convertirse en la referencia en todos los segmentos del mercado y ser la primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025. Antes, en 2023, veremos el primer coche eléctrico de la marca italiana, que será fabricado en el centro de producción de Mirafiori.

El GranTurismo eléctrico ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E y elevadas prestaciones, así como el confort y la elegancia habituales de la marca del Tridente. El nuevo deportivo de Maserati promete una potencia de 1.200 CV, por lo que será un serio rival para otros hiperdeportivos eléctricos.

Gama totalmente eléctrica en 2030

Maserati GranTurismo

Más adelante, en 2024, veremos el esperado Maserati Grecale, un SUV cuya presentación conoceremos dentro de poco y que contará con una variante totalmente eléctrica. Y, entre 2024 y 2025, todos los modelos de Maserati contarán con una versión 100% eléctrica: el MC20 y los futuros Quattroporte y Levante completarán la oferta de Maserati Folgore para atraer al nuevo consumidor de lujo en todos los segmentos del mercado.

La estrategia de Maserati forma parte del plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, anunciado el 1 de marzo. Todos los nuevos modelos de la marca adoptarán sistemas de propulsión a baterías en 2030 y se desarrollarán, diseñarán y producirán en Italia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.