El Grupo Stellantis ha presentado sus resultados del ejercicio 2021. Más allá de hablar de cifras, que no han sido nada malas, a pesar del contexto que vive la industria del motor, lo más importante ha sido el contenido en la página 16 del informe. Estos son los nuevos planes de Stellantis: 17 nuevos coches electrificados hasta 2023.

El conglomerado automovilístico ha mostrado su hoja de ruta para los próximos años, en la que muestra los lanzamientos previstos de vehículos híbridos enchufables, eléctricos con pila de combustible y eléctricos puros con baterías.

Los nuevos planes de Stellantis: 17 nuevos coches electrificados hasta 2023

Los nuevos planes de Stellantis
Motor1.com

Como se aprecia en la imagen sacadas del informe, las dos primeras columnas muestran los modelos que ya están disponibles en el mercado, mientras que las dos siguientes esbozan los que están por llegar a lo largo de este año y del siguiente, 2023. Uno de los modelos previstos para 2022 ya ha sido presentado, el Alfa Romeo Tonale.

A continuación, aparecen otros modelos que son todavía un misterio, como dos de Citroën, de los cuales, uno podría ser la nueva generación del C3, que contaría con un sistema de propulsión eléctrico. En cambio, el C5 X ya lo hemos conocido, equipado con un sistema híbrido enchufable de 255 CV y 50 kilómetros de autonomía.

Más modelos electrificados que vendrán

Los nuevos planes de Stellantis

Una de las marcas matrices del grupo, Fiat, pasará a ser eléctrica en 2027. Mientras tanto, prepara un modelo eléctrico para 2022 o 2023, posiblemente una nueva versión del Panda. El jefe de la marca, Olivier François, ha dicho que “estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro mayor proyecto. Entre 2025 y 2030, nuestra línea de productos se convertirá gradualmente en solo eléctrica. Este será un cambio radical para Fiat”.

Por otra parte, Dodge prepara un SUV híbrido enchufable, probablemente basado en el Tonale y bautizado con el nombre Hornet. Jeep lanzará un modelo totalmente eléctrico en 2023, que se sumará a la gama de vehículos electrificados que ya cuenta la marca norteamericana. Ese coche eléctrico podría ser un Wrangler Magneto, el SUV STLA Large-based o un modelo más pequeño que el Renegade.

Entre los prototipos del Easter Jeep Safari está el primer Jeep eléctrico

Entre los nuevos planes de futuro de Stellantis, Maserati prepara un nuevo SUV, el Grecale, así como los sustitutos del Gran Turismo y su versión cabrio. Todos estos tendrán una variante totalmente eléctrica.

Siguiendo con otra de las marcas importantes del grupo, Opel/Vauxhall ya ha desvelado el nuevo Astra en sus versiones hatchback y wagon con una configuración híbrida enchufable, la misma que equipan varios modelos de Peugeot, como el 308.

Por último, Peugeot prepara un modelo que, de momento, es un misterio. Podría tratarse de un nuevo crossover compacto con un estilo coupé para rivalizar con el exitoso Renault Arkana, equipado con una mecánica híbrida enchufable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.