No es la primera vez que Morgan presenta un modelo de tres ruedas: el 3 Wheeler dejó huella, pero hace un año que dejó de fabricarse. Pero la marca no ha tardado en buscarle un sustituto: el Morgan Super 3.

Morgan Plus 8 GTR: terminado el primero de los nueve Morgan más potentes de la historia

Su diseño es bastante más moderno que el de su predecesor y recuerda en cierta manera al del ‘no nato’ EV3, prototipo de la marca que finalmente no llegó a convertirse en modelo de producción.

Morgan Super 3

Según ha mostrado la marca, hay diversas configuraciones con las que personalizarlo, que van desde la posibilidad de instalar dos o cuatro faros, varios diseños de llantas, colores para la carrocería e incluso “pulpos” exteriores para ampliar su capacidad de almacenaje.

El interior del biplaza es sencillo, pero cuenta con materiales de gran calidad y, dado que va a estar expuesto a los elementos, está tratado para resistir agua, polvo, etc., incluso los elementos electrónicos están sellados a tal fin. La tapicería es de cuero y toda la información se concentra en dos relojes centrales.

Morgan Super 3

Como cabría esperar, se trata de un modelo de dimensiones compactas y peso pluma para garantizar la máxima diversión al volante. Mide 3.581 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho y tiene una altura de 1.132 mm. Además, su peso en seco es de tan solo 635 kilos.

Su ligereza hace que no sea necesario un motor excesivamente potente (que además lastraría el peso) para poder moverlo con soltura. Emplea un bloque 1.5 tricilíndrico de origen Ford que desarrolla 118 CV y 150 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.

Morgan Super 3

Además, dentro de lo que cabe promete ser bastante eficiente, pues homologa un consumo de 5,9 l/100 km (40 mpg) y unas emisiones de CO2 de 130 g/km, aunque estas cifras (así como las de rendimiento) todavía están pendientes de una certificación final.

El Morgan Super 3 ya ha abierto sus pedidos, con un precio base excluyendo impuestos que arranca en 34.958 libras esterlinas, es decir, casi 42.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.