El Dacia Duster se renovó mediante un restyling a mediados de 2021. Meses más tarde, coincidiendo con el cambio de año, la firma rumana presentó una nueva serie limitada conocida como Dacia Duster Extreme o Duster S.L. Extreme. Esta edición especial se sitúa en la parte más alta de la gama de acabados, con un equipamiento más completo y una serie de detalles especiales. Ya está a la venta en España.

Dacia Duster TCe 100 Eco-G: nueva versión de GLP

Tomando como base el acabado Prestige, la “versión más demandada por los clientes” por su “relación valor/precio”, el Duster Extreme es “un vehículo con un look exclusivo y completo en equipamientos”, según el fabricante. En los últimos años, Dacia ha presentado una serie de ediciones especiales presentes en la mayoría de modelos de la gama que están a la venta durante la mayor parte del año.

Dacia Duster Extreme: diseño, equipamiento y motores

Dacia Duster Extreme 2022

A nivel de diseño, el Dacia Duster Extreme destaca por sus detalles naranjas en la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo y la puerta del maletero. Además, cuenta con unas llantas exclusivas de aleación de 17 pulgadas terminadas en negro. La carrocería está disponible en seis colores diferentes, siendo la pintura Gris Urban la más llamativa (el color de la unidad de las fotos).

El interior también recibe una serie de destalles propios. Esto incluye una tapicería específica de tejido/TEP con pespuntes de color naranja, y detalles del mismo color en las salidas de aire, el apoyabrazos, los tiradores de las puertas y los laterales de la consola central inferior.

Dacia Duster Extreme 2022

En lo que respecta al equipamiento, la Serie Limitada Extreme del renovado Duster incluye todo lo que ofrece el acabado Prestige de serie. Esto significa que ofrece los siguientes elementos:

  • Climatización automática
  • Detector de ángulo muerto
  • Faros antiniebla
  • Ayuda al aparcamiento trasero con cámara
  • Volante Soft Feel
  • Regulador-Limitador de velocidad
  • Retrovisores exteriores regulables eléctricamente
  • Media Nav Evolution con pantalla de 8 pulgadas, Wi-Fi y 2 puertos USB
  • Consola central alta con reposabrazos y 2 puertos USB en la parte trasera
  • Cámara multivisión
  • Tarjeta manos libres

El Dacia Duster Extreme está disponible con tres motorizaciones diferentes. La oferta incluye dos versiones de gasolina basados en el 1.3 TCe turbo, con 130 CV y 150 CV de potencia. El primero cuenta con cambio manual y el segundo con una transmisión automática EDC de doble embrague y seis relaciones. La opción diésel es el 1.5 dCi de 115 CV, con cambio manual y tracción 4×4.

Precios del Dacia Duster Extreme

Dacia Duster Extreme 2022

Estos son los precios del nuevo Dacia Duster Extreme 2022:

Versión Precio
Dacia Duster S.L. Extreme TCe 130 CV 20.000 euros
Dacia Duster S.L. Extreme TCe 150 CV EDC 21.900 euros
Dacia Duster S.L. Extreme Blue dCi 115 CV 4×4 22.800 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.