En el Salón de Bruselas 2020, que está abierto al público entre el 10 y el 19 de enero, se ha presentado el nuevo Dacia Duster TCe 100 Eco-G, una nueva versión de gas licuado del petróleo (GLP) que sirve como base para otros modelos de Dacia. Esta nueva motorización estará disponible más adelante en el Sandero, el Sandero Stepway, el Logan y el Dacia Logan MCV.

PRUEBA: Fiat 500 1.2 69 CV GLP 120th Aniversario

Tomando como base el motor 1.0 TCe turbo de tres cilindros con 100 CV de potencia presentado por Dacia el año pasado, la versión bicombustible sustituye al anterior 1.6 litros de cuatro cilindros atmosférico con 115 CV que hasta la fecha era utilizado en todas las versiones de GLP del fabricante. Además, la versión Eco-G ofrece más par motor mientras reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Dacia Duster TCe 100 Eco-G, la nueva versión de GLP

Dacia Duster TCe 100 Eco-G

Más concretamente, el 1.0 TCe Eco-G gana 10 Nm hasta alcanzar los 170 Nm a 2.000 rpm, mientras que las emisiones de CO2 se han reducido alrededor de un 10%, según el fabricante rumano. En cuanto al ahorro en combustible, mientras que el consumo medio de un motor de GLP es ligeramente más elevado, el coste total de combustible por kilómetro se reduce hasta en un 30% en comparación con un motor de gasolina, mientras que, si lo comparamos con un diésel, el ahorro es de hasta un 8%.

Al igual que hasta ahora, el Dacia Duster TCe 100 Eco-G seguirá funcionando tanto con gasolina como con gas, ya que está equipado con dos depósitos separados para cada uno de los carburantes. El conductor es el encargado de seleccionar qué tipo de combustible quiere utilizar a través de un interruptor. Al arrancar, el sistema utiliza predeterminadamente GLP. Si el depósito está vacío, el sistema cambia automáticamente a gasolina.

Dacia Duster TCe 100 Eco-G

El depósito de GLP adicional está fabricado en acero de alta resistencia y ubicado en el lugar de la rueda de repuesto, lo que significa que el volumen de carga del maletero no se ve afectando, cubicando los 445 litros (ampliables hasta los 1.478 litros) originales. Con ambos depósitos llenos, el Duster Eco-G es capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.

Para garantizar la tranquilidad del conductor y los pasajeros, Dacia ha incluido diferentes sistemas de seguridad integrados en el sistema de gas. Estos incluyen una válvula de seguridad, válvula de retención, un nivel de llenado limitado al 80%, un limitador de flujo y una válvula solenoide. En cuanto a precios, el Duster TCe 100 Eco-G se estrena en Francia este mes de enero con un precio inicial de 12.490 euros. Queda por ver cuáles serán las tarifas una vez el nuevo modelo cruce los Pirineos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.