Carlos Sainz tiene más cerca su tercer touareg. El madrileño ha superado la 11ª etapa del Dakar 2020, compuesta por 700 kilómetros, 379 de ellos cronometrados, con una buena tercera posición, sobre todo si se tiene en cuenta que se trataba de la segunda parte de la etapa maratón. Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado terceros, a 8’03» del ganador, Stéphane Peterhansel. Segundo ha sido Nasser Al-Attiyah, que ha hecho un gran papel, puesto que salía muy retrasado. El resultado de hoy permite a Sainz tener una ventaja de 10 minutos sobre el catarí y sobre el francés, segundo y tercero, respectivamente, a falta de un día.

Los premios del Dakar

«Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado en esta última etapa», ha declarado Carlos.

Por su parte, Fernando Alonso ha vuelto a realizar un excelente trabajo. El asturiano ha terminado la 11a etapa del Dakar 2020 en octava posición, a 16 minutos del ganador, un excelente resultado debido al estado de su Toyota Hilux después del accidente de ayer y a que ha salido detrás de muchos participantes, restando visibilidad por el polvo.

«Hemos contado unos 60 coches que hemos adelantado hoy, era un sin parar, pero afortunadamente en las dunas hay mejor visibilidad porque no hay polvo, así que puedes ir adelantando por la derecha y por la izquierda. Ha sido una experiencia buena», ha declarado el bicampeón de la Fórmula 1. «Ha sido un poco salvaje lo que tenemos que ir haciendo por ahí. Había gente que se atascaba en las dunas y había que buscar otros sitios para pasar sin saber cómo estaban. Después los camiones dejan una rodera impresionante. Hemos vivido una día nuevo de experiencias tremendas», ha añadido el también campeón del WEC.

Clasificación 11ª etapa Dakar 2020

  1. Stéphane Peterhansel MINI 04:14:11
  2. Nasser Al-Attiyah Toyota +00:10
  3. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +08:03
  4. Ten Brinke Toyota +10:14
  5. Jakub Przygonski MINI +10:39

Clasificación general después de la 11ª etapa Dakar 2020

  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI 41:37:51
  2. Nasser Al-Attiyah Toyota +10:17
  3. Stéphane Peterhansel MINI +10:23
  4. Yazeed Al Rajhi Toyota +47:57
  5. Giniel De Villiers Toyota +01:06:34

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.