Aunque en el CES Las Vegas 2020 nos centramos en las novedades que afectan de manera más directa al mundo de la automoción, las marcas también presentan proyectos centrados en otras áreas distintas. Posiblemente de las sorpresas del evento una de las más llamativas haya sido Woven City, la visión de Toyota de cómo tiene que ser la ciudad del futuro.

Las mejores imágenes del CES 2020

La marca nipona tiene previsto construirla a los pies del Monte Fuji, en una superficie de 175 acres (70 hectáreas), con su propio ecosistema conectado que estará movido por pilas de hidrógeno y que servirá como una suerte de laboratorio a gran escala, en la que los investigadores residirán a tiempo completo para desarrollar tecnología puntera en diversas áreas, tales como robótica, movilidad personal, hogares inteligentes, etc.

Akio toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, ha declarado que “construir una ciudad desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí, podremos probar la tecnología de la Inteligencia Artificial conectada, tanto en el ámbito virtual como en el físico, maximizando su potencial”.

Toyota ciudad futuro

Pero no solo la marca estará presente en Woven City, la idea es invitar a investigadores y científicos interesados para que desarrollen sus propios proyectos: “Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que viviremos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y que se unan a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos», señala Toyoda.

Del diseño de esta ciudad del futuro se ha encargado Bjarke Ingels, un arquitecto danés cuyo equipo ha diseñado obras como el 2 World Trade Center y las oficinas de Google en Londres y Mountain View.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.