Renault sigue adelante con una estrategia en la que el segmento SUV tiene un importante protagonismo, y si no preguntádselo al nuevo Renault Arkana 2021. Y es que la firma del rombo ha sorprendido al mundo con la llegada de un SUV coupé que, en una primera instancia, su destino final no iba a ser Europa.

Renault Arkana 2021 frontal

Ahora, Renault toma las riendas de un segmento que, hasta la fecha, había estado reservado para las firmas premium. Sin embargo, el Renault Arkana 2021 llega como una alternativa de lo más interesante en la que se combina diseño, tecnología e innovación para ofrecer un resultado muy atractivo.

Renault Arkana 2021: el SUV coupé que todos esperábamos

Cierto es que el nuevo Arkana se asienta en unos cánones de diseño que nos resultan familiares, empleados tanto por el Renault Clio (prueba) como por el Renault Captur (prueba). Esto lo vemos reflejado en un frontal en el que se asientan faros LED de nuevo corte y una defensa de considerables dimensiones ideada para dar constancia de su esencia SUV.

Renault Arkana 2021 trasera

No obstante, la verdadera innovación la encontramos en el lateral del Renault Arkana 2021, zona mediante la cual desvela su condición de SUV coupé. Y es que la última incorporación de la firma francesa hace gala de una marcada caída del pilar C en busca de ofrecer un portón del maletero firme y alargado.

Renault Rodeo: el todoterreno pensado para la playa que acabó en el ejército francés

La zaga, por el contrario, muestra un parentesco más cercano con el Renault Mégane (prueba). Esto se aprecia a través de una firma lumínica que busca unirse recorriendo toda la superficie del maletero, aunque su tarea se interrumpe por el logo de la marca.

Un habitáculo en la línea tecnológica

Pese a que el Renault Arkana 2021 comparte numerosas similitudes estéticas tanto con el Mégane como con el Clio y el Captur, el habitáculo ha seguido la senda de estos dos últimos. Y es que la firma gala ha aprovechado su última remesa tecnológica para dotar al nuevo Arkana con importantes novedades.

Renault Arkana 2021 interior

Ahora nos topamos con una instrumentación completamente digital y con una pantalla táctil vertical de dimensiones desconocidas. Estas albergan diferentes funciones y permitirán a sus usuarios mejorar la experiencia por medio de Apple CarPlay o Android Auto.

Ahora con motorizaciones híbridas

No, de momento no habrá motorizaciones diésel ni de combustión al uso para animar al nuevo Renault Arkana. La firma del rombo ha apostado por opciones PHEV como las vistas ya en el Clio (prueba) y en el Captur.

Renault Morphoz: el SUV eléctrico que cambia de forma

El apellido E-TECH hace acto de presencia sobre las carnes del Arkana para dotarlo con una motorización híbrida enchufable capaz de rendir 140 CV. Para aquellos que quieran un vehículo comprometido con el cuidado del medioambiente pero que no requieran de la tecnología PHEV, podrán optar por el Renault Arkana mild hybrid de 12V con motor 1.3 TCe de 140 y 160 CV.

De momento, la casa francesa no ha desvelado el precio del nuevo Arkana, pero aterrizará en el mercado español durante el primer semestre de 2021, posicionándose así como una de las novedades más importantes del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.