El Easter Jeep Safari es uno de los eventos anuales clave para la marca, una cita donde se presentan prototipos de lo más espectaculares y que este año sirve para mostrar una primicia: el Jeep Magneto, el primer Jeep eléctrico. Sin embargo, aunque se lleve el titular, no está solo, también han visto la luz otras tres creaciones de lo más llamativas.

Jeep Magneto

Easter Jeep Safari

Está basado en el Wrangler Rubicon y presenta una combinación de colores que tiende a replicarse en los modelos eléctricos de muchas marcas: el blanco como tono principal y el azul (en este caso metalizado) como toque de contraste en los ganchos del parachoques, la jaula de seguridad y el interior. Estética aparte, lo realmente interesante es que deja atrás su motor 3.6 V6 para reemplazarlo por un bloque de cero emisiones de 285 CV y 370 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. No se ha declarado su autonomía, pero sí que combina cuatro baterías para conseguir una capacidad energética de 70 kWh.

Jeep Gladiator Red Bare

Easter Jeep Safari

El único Jeep Gladiator (prueba) del grupo no es un prototipo muy extremo, si no más bien una preparación del modelo serie con mejoras en su capacidad off-road. Tanto el eje delantero como el trasero son Dana 44 con un ratio 4.88 lo que, sumado a la caja de transferencia del Rubicon, da como resultado una relación de avance lento de 91:1. Mantiene su motor diésel 3.0 V6 de 260 CV y 599 Nm de par máximo, y cuenta con una imagen personalizada tanto en el exterior (color rojo con detalles en negro mate) como en el interior (tapicería en cuero negro con costuras rojas).

Jeepster Beach

Easter Jeep Safari

Este prototipo es una combinación de un Jeepster del 68 completamente restaurado y de un Wrangler Rubicon actual. Su estética es clásica, la carrocería naranja contrasta con el rojo predominante del interior y, en lugar de plazas traseras, hay una jaula de seguridad cromada. Además, calza unos neumáticos todoterreno que elevan mucho su altura. Bajo el capó se encuentra un motor moderno, un bloque 2.0 tetracilíndrico de 340 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Jeep Wrangler Orange Peelz

Easter Jeep Safari

Este Wrangler elimina los cristales laterales y traseros, cambia las puertas convencionales por otras que llegan solo hasta la mitad e instala un techo Freedom Top de una pieza que se puede desmontar con facilidad. También se han modificado los pasos de rueda, cuenta con alfombrillas ‘all-seasons’ y con pedales de acero inoxidable de Mopar. Monta un motor 3.6 Pentastar V6 de 285 CV combinado con una caja de cambios automática de 8 relaciones, disfruta de unos amortiguadores Fox con mayor recorrido y calza neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.