Hace apenas unas semanas, Aston Martin presentó los nuevos Safety Car y Coche Médico de la Fórmula 1. Los vehículos en cuestión eran el Vantage y el DBX, respectivamente, modelos que incluyen una serie de modificaciones específicas y mejoras enfocadas en sus nuevas tareas que han inspirado a un modelo de edición especial. El nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition está enfocado en la conducción en circuito y llegará a los concesionarios en mayo de 2021.

PRUEBA: Aston Martin DBS Superleggera

Situado en la cúspide de la gama Aston Martin Vantage (prueba), la edición F1 surge del “emocionante regreso a la Fórmula 1 y resultado directo de las labores de ingeniería realizadas para el desarrollo del Vantage que se utilizará como Safety Car oficial de la Fórmula 1”, reza el comunicado de prensa del fabricante británico. Esta edición especial es más potente e incluye una serie de mejoras importantes en el apartado aerodinámico.

Aston Martin Vantage F1 Edition: nueva edición especial

Aston Martin Vantage F1 Edition

Empezando por esto último, el Aston Martin Vantage F1 Edition, que está disponible tanto en Coupé como en Roadster, incluye un completo kit aerodinámico. Está compuesto por un divisor delantero, deflectores laterales en el parachoques, deflectores móviles en los bajos y un nuevo alerón tarsero. El difusor trasero no sufre cambios, pero el resto de elementos contribuyen a generar más de 200 kg extra de carga aerodinámica sobre las especificaciones del Vantage estándar. Además, se han instalado unas nuevas llantas de 21 pulgadas exclusivas para el Vantage F1 Edition con neumáticos Pirelli.

Dentro, los compradores encontrarán un selecto conjunto de opciones de tapicería y paletas de color especiales. Se incluye el color Aston Martin Racing Green que imita al monoplaza de Fórmula 1, a los que hay que sumar pinturas como Jet Black o Lunar White, entre otros. El interior ofrece nuevas tapicerías y guarnecidos de cuero en color Obsidian Black y Alcantara de color Phantom Grey con franjas y costuras en contraste.

Más potencia y mejoras a nivel dinámico

Aston Martin Vantage F1 Edition

A nivel mecánico, se han llevado a cabo una serie de modificaciones encargadas por el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers. Así, el motor V8 biturbo de 4.0 litros ha aumentado su potencia máxima en 25 CV hasta alcanzar los 535 CV. El par motor no sufre cambios y se mantiene en los 685 Nm, aunque se ha optimizado la curva para utilizarlo en una zona más amplia del cuentarrevoluciones. La transmisión automática de ocho velocidades también ha sido mejorada. Así, el Vantage F1 Edition alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos (3,7 segundos el Roadster) y una velocidad máxima de 314 km/h (305 km/h).

Al mismo tiempo, se ha optimizado a nivel de chasis, incrementando la rigidez estructural y mejorando la respuesta de la dirección. El ancho de vías ha aumentado y se han instalado nuevos amortiguadores junto a una mejora de la respuesta de la dirección. Todos estos cambios se han implementado con el fin de mejorar el comportamiento dinámico del Vantage dentro de la pista de carreras.

El nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition llegará a los concesionarios en mayo de 2021. Los precios para España aún no se han anunciado, pero ya está a la venta en Alemania desde 162.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.