La marca de lujo japonesa ha creado un nuevo programa de investigación y diseño, en colaboración con el Royal College of Art de Londres, en el que ha mostrado su visión del futuro del automóvil. Así será el coche en 2040, según Lexus.

Lexus Electrified Sport (concept): el futuro hiperdeportivo eléctrico de Lexus con el que soñamos

Lexus 2040: The Soul of Future Premium’, así se llama el programa de Lexus, en el que 20 estudiantes de posgrado que cursan el Máster en Movilidad Inteligente del RCA en su Intelligent Mobility Design Centre han desarrollado los conceptos futuros de la movilidad. De los 20 proyectos presentados, los jueces han seleccionado seis finalistas.

Así será el coche en 2040, según Lexus

coche en 2040 Lexus

Los estudiantes han producido una serie de nuevos y radicales conceptos de movilidad de lujo en el programa creativo puesto en marcha por Lexus. El desafío consiste en explorar nuevas arquitecturas de vehículos para hacer frente a los cambios en la vida, la sociedad y la demografía de las ciudades europeas, y reinventar el papel que podría desempeñar la marca japonesa en el panorama de la movilidad en las dos próximas décadas.

Toyota y Lexus lanzarán 30 coches eléctricos hasta 2030

Recientemente, cada uno de los 20 estudiantes presentaron sus proyectos para su evaluación. Los trabajos y presentaciones de los estudiantes se exhibieron en el nuevo y emblemático campus del RCA, en Battersea, Londres. En el transcurso del mes se anunciarán los tres proyectos ganadores. Estos son los seis finalistas:

2040 Lexus Vision In-season, de Bangning An

Este proyecto crea una visión de la futura movilidad de lujo, de forma muy sincronizada con cada temporada. El techo de diseño inteligente controla la intensidad de la luz del día que entra en el interior, para lograr una experiencia estacional inmersiva y una mayor eficiencia energética.

Crucible, de Benjamin Miller

coche en 2040 Lexus

El Crucible es un vehículo de escapada que se divide según las preferencias del usuario. Separa la cabina de lujo de la tecnología para crear un servicio despreocupado y personalizado. Su cambiante interior se puede adaptar a cualquier configuración para lograr una comodidad perfecta.

ALTO, de Richard Newman

ALTO es un espacio que inspira la “celebración de lo cotidiano” a través de los puntos intermedios de un abrumador paisaje futuro.

Lexus UrbanSwarm, de Maxime Gauthier

coche en 2040 Lexus

UrbanSwarm dota de una sensación de lujo a la experiencia de movilidad urbana cotidiana. Esta forma modular y fluida de viajar ofrece la flexibilidad y la comodidad de la micromovilidad junto con la eficiencia de los sistemas de transporte colectivo, garantizando al mismo tiempo plena inclusividad para todos.

Lexus NEKO, de Jan Niehues

coche en 2040 Lexus

Lexus NEKO es un concepto de micromovilidad que utiliza tecnología 4D para optimizar la ergonomía y las oportunidades de la marca Lexus. Por ejemplo, el vehículo puede realizar las reverencias japonesas tradicionales, mientras que los microbots permiten una flexibilidad completa para una mayor rapidez en áreas urbanas.

Lexus #Units, de Zhenyu Kong

En el contexto de la personalización digital como un futuro espacio social, #Units no solo amplía la conexión entre individuos y grupos, sino que también explora lo que podría ser compartir el lujo, utilizando la tecnología digital.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.