Con una fabricación masiva, por número de unidades del Citroën 2CV dista mucho de ser exclusivo. Sin embargo, los ejemplares que siguen rodando a día de hoy presentan condiciones de lo más variopintas, estableciendo todo un abanico de cotizaciones. Este Citroën 2CV6 Charleston está bastante arriba, tanto por versión como por estado de conservación, y ahora sale a subasta.

Citroën 2CV Cocorico: el homenaje frustrado a la Selección Francesa en el Mundial’86

Se trata de una unidad relativamente nueva, pues data de 1987, y desde aquella fecha solo ha tenido tres dueños, el último de ellos, que lo compró en 2015, un profesional que ha ayudado a mantenerlo en un estado casi inmaculado. Su kilometraje (46.200 kilómetros) indica que ha vivido lo suyo, pero es una cantidad bastante contenida para un modelo de su antigüedad.

Citroën 2CV6 Charleston

Uno de sus principales atractivos es que se trata de una versión Charleston, algo que queda patente en su llamativa combinación cromática exterior de rojo Delage y negro Onyx, con el interior en tela gris clara con costuras en patrón de diamantes. Incluso mantiene su capota de lona original.

Además, cuenta con algunas mejoras respecto al original. Por ejemplo, el chasis se ha tratado con Dinitrol para mejorar su protección, monta un sistema de escape de acero inoxidable, dispone de encendido electrónico, un catalizador y un segundo espejo.

Citroën 2CV6 Charleston

Articurial estima que la puja ganadora por este Citroën 2CV6 Charleston se situará en algún punto entre los 20.000 y los 30.000 euros. El coche se entrega con un duplicado de las llaves, con toda su documentación original y hasta con un sistema de protección para la parrilla del radiador, pensado para resguardarlo durante el invierno cuando hace más frío.

1 Comentario

  1. Tal vez sea aún contemporáneo y sumamente económico.
    Seguramente en Argentina sería un éxito.
    Ejemplo de auto a bajo coste y gran producto final.
    Sin grandes cambios,solo detalles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.