Los Renault 5 Turbo, conocidos como ‘culogordos’ en España, son uno de los modelos más cotizados de la larga tradición de Renault. Es por eso que cuando sale uno a subasta suele llamar bastante la atención. En este caso concreto, además el Renault 5 Turbo 2 tiene pedigrí de competición, lo que subirá su valor.

El impresionante Renault 5 Turbo 3 ‘restomod’ de Legende Automobiles

Su vendedor es Baudoin Lempereur, un entusiasta del motor, mecánico y piloto; que lo compró durante la década de los años noventa, antes de lo que únicamente tuvo otro dueño que lo registró por primera vez en 1986.

Renault 5 Turbo 2

Lempereur llevó a cabo varias modificaciones, siendo una de las más importantes una común a todos sus vehículos: un cambio en la postura de conducción, ya que es alguien que mide bastante, y que afecta principalmente a la columna de dirección y a la caja de cambios. También instaló un medidor de recorrido para rallyes y un nuevo grupo de faros de largo alcance.

Ha participado con él en varios rallyes, incluyendo las ediciones 2011 y 2012 del Rallye des Légendes, pero a pesar de ello su estado es realmente bueno.

El exterior está pintado en blanco perlado, el interior está tapizado en tela y cuenta con el característico motor de 160 CV que montan las 3.167 unidades que se fabricaron del modelo. Además, cuenta con otras de las modificaciones que el Turbo 2 implementó respecto al original, con afán de abaratar costes, como el hecho de que el techo y las puertas están hechas en acero, en lugar de aluminio. Eso sí, en el anuncio no figuran datos relativos a su kilometraje.

Este Renault 5 Turbo 2 forma parte de los lotes que Artcurial está subastando en su evento Retromobile 2022, que se celebra en París. Se ofrece sin reserva y la compañía cree que la puja ganadora se encontrará entre los 45.000 y los 65.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.