Todos hemos soñado alguna vez con conducir con prototipo de carreras y competir en las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más prestigiosas que existen en el mundo del motor. Ese sueño de muchos es ahora más posible de cumplir (siempre que se tenga una cuenta corriente más que saneada), porque se ponen a la venta dos unidades del Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMH de Le Mans 2023.

Vídeo: así son los test de choque de Glickenhaus y su superdeportivo SCG 004S

Según recoge CarsCoops, se trata de dos modelos de la compañía estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus para la temporada 2023 del WEC (el Campeonato Mundial de Resistencia) y las 24 Horas de Le Mans.

A la venta dos Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMH de Le Mans

venta-Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMH

Ambos modelos se corresponden con el 007 LMH de la compañía norteamericana, la variante de competición del 007S homologado para circular por la calle. Está propulsado por un motor V8 de 3.5 litros biturbo colocado en posición central longitudinal que produce 670 CV para cumplir con la normativa de la FIA. Es una potencia claramente inferior, comparado con los 1.400 CV del SCG 007S. El motor se combina con una caja de cambios secuencial de siete velocidades.

Una de las características del 007 LMH es su peso contenido. Gracias a un chasis monocasco que combina elementos de fibra de carbono y aluminio, el peso del conjunto se queda en unos escuetos 1.030 kilos.

Una condición para adquirir el coche de SCG

La producción de este hiperdeportivo está limitada a 24 unidades y el propietario de la marca, Jim Glickenhaus, promete cumplir con esa cifra: “Solo haremos 24 unidades, no haremos como otras marcas, que anuncian 40 y luego hacen 400. Nos quedaremos en 24”. Eso sí, cada una de ellas cuesta 2,8 millones de dólares, unos 2,5 millones de euros. Además, la compañía ya ofrece un paquete de repuestos que suma a la factura otros 2 millones de euros, así como un soporte de carreras completo para ayudar a los equipos en las carreras.

La marca norteamericana ofrece ya dos de las 24 unidades para la temporada 2023 sin haber iniciado todavía la temporada 2022, porque, según dicen, no han podido responder a la demanda de sus clientes este año. Así que han decidido adelantarse para tener todo cerrado antes de que comience la WEC 2023. A cambio, Scuderia Cameron Glickenhaus pone como condición a sus clientes para comprar estas dos unidades del 007 LMH que disputen la temporada completa del WEC 2023, incluida las 24 Horas de Le Mans.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.