Siempre es doloroso presenciar los crash test de un coche, más aún si se trata de un exclusivo superdeportivo que cuesta varios millones de euros. A finales de 2017 pudimos presenciar cómo de salvajes eran los test a los que sometían al Koenigsegg Regera y, ahora, hemos podido ver un breve adelanto de lo que están haciendo con otro vehículo de esta magnitud. Y es que así son los test de choque de Glickenhaus y su superdeportivo, el SCG 004S.

Vídeo: así se estrella a 50 km/h un deportivo de 400.000 euros

Presentado por primera vez en 2017, el vehículo de Scuderia Cameron Glickenhaus se encuentra en sus últimas fases del programa de desarrollo. El coupé con chasis de fibra de carbono ha pasado la mayor parte de esta etapa y ahora se enfrenta a unos más que exhaustivos test de choque. No es la primera vez, ya que en mayo de 2021 asistió a su primer impacto frontal.

Así son los test de choque de Glickenhaus y su superdeportivo SCG 004S

Glickenhaus publicó un vídeo en sus redes sociales el miércoles pasado donde mostraba al SCG 004S sobreviviendo a un impacto frontal desplazado. Según los estándares de las pruebas de choque, el impacto estuvo relativamente libre de dramas: la estructura delantera del vehículo asumió la mayor parte del impacto como debería haberlo hecho, manteniendo la celda de seguridad de los pasajeros segura e intacta.

A juzgar por lo que se ve en el clip que ilustra este artículo, ni siquiera parece que parabrisas estuviera dañado. Lo único que parece que no soportó la dureza del impacto fue la cubierta delantera. La compañía confirmó el viernes a través de su cuenta en Twitter que la prueba obtuvo una calificación de aprobación “muy buena”.

Recordemos que, para pequeños fabricantes como Glickenhaus, las pruebas de choque son, con mucho, un obstáculo muy caro que deben pasar si desean vender sus coches al público. La empresa dijo en marzo que homologar el 004S para la carretera les costaría poco menos de 1 millón de dólares (885.000 euros), a pesar de los planes de usar un solo coche para cada prueba necesaria. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.