Todos recordamos lo dolorosos que fueron los test de choque del Koenigsegg Regera. De ese hace más de tres años y parece que nos hemos mentalizado de que los superdeportivos también tienen que realizar estas pruebas. Hoy te traigo un nuevo vídeo donde podrás ver cómo se estrella a 50 km/h un deportivo de casi 400.000 euros, el Scuderia Cameron Glickenhaus 004S.

20 años de Euro NCAP: así han evolucionado los test de choque

La versión de calle del nuevo superdeportivo de Scuderia Cameron Glickenhaus, también conocido como SCG 004S, aún no está en el mercado. Se podrá comprar una vez finalice los test de choque pertinentes para obtener la certificación. Estas pruebas ya se están llevando a cabo las puedes ver en el vídeo que ilustra estas líneas. Avanza hasta el minuto 14:00 para ver las imágenes del choque.

Así se estrella a 50 km/h un deportivo de 400.000 euros

La prueba específica es un impacto frontal a 50 km/h y nos lo ofrece en vídeo Ammo NYC, el famoso detallista de automóviles. La compañía está trabajando estrechamente con Glickenhaus para desarrollar algunos de los acabados exteriores del 004S. De este modo, esperamos encontrar fibra de carbono expuesta que los compradores podrán especificar con algún color específico, así como acabados mate y pulidos.

Actualmente Glickenhaus estima que los pedidos que se están formalizando estos días se podrán entregar a finales de 2021 o principios del año que viene. Estos compradores encontrarán un superdeportivo con una imponente carga aerodinámica de 600 kilos a 300 km/h. Bajo su carrocería se esconderá un motor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado procedente de General Motors. Generará 650 CV de potencia y estará comandado por una transmisión manual de seis velocidades.

Tendrá un precio de 460.000 dólares, unos 380.000 euros al tipo de cambio actual. Pero esto será para el SCG 004S, ya que también habrá una versión con especificaciones de circuito denominada 004CS. Esta variante adoptará una versión modificada del motor LT4 de GM, con 850 CV y una transmisión automática secuencial de siete relaciones. También será más caro, 598.000 dólares (490.000 euros), para ser exactos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.