Por lo general, los superdeportivos no suelen acumular un elevado kilometraje. No son coches que se conduzcan a diario, suelen tener unos costes de uso elevados y unos mantenimientos prohibitivos. Sin embargo, de vez en cuando surge alguna excepción que sirve para confirmar la regla, y hoy tenemos una de esas excepciones. Concretamente, este Ferrari F430 Spider ha cubierto más de 250.000 kilómetros, ha cambiado 25 veces las bujías y otras cuatro el embrague.

El coche con más kilómetros del mundo

Como puedes ver en el vídeo (en inglés) de GTBOARD.com, este Ferrari acumula un total de 253.453 kilómetros en su odómetro. Esta es una cifra impresionante para un vehículo de sus características, aunque no tanto para un coche común. A pesar del kilometraje acumulado, parece impecable tanto por dentro como por fuera. En el vídeo puedes descubrir algunos detalles más acerca de su uso y mantenimiento.

Este Ferrari F430 Spider ha cubierto más de 250.000 km

Por ejemplo, el propietario estima que se ha cambiado el juego de bujías unas 25 veces a lo largo de la vida del F430 Spider. Aunque es una cifra enorme, está justificada, ya que en un motor de estas prestaciones son necesarios cambios más continuos. En este caso en particular, cada 10.000 km. Otro detalle curioso es que ha necesitado cuatro embragues para cubrir un cuarto de millón de kilómetros, lo que deja la media en aproximadamente uno cada 60.000 km.

Las únicas marcas de desgaste visibles en todo el coche están en el interior, principalmente en el volante. Algunos botones de la consola central han comenzado a volverse pegajosos, aunque el resto del vehículo se encuentran en perfectas condiciones, incluso el techo eléctrico retráctil completamente operativo. Mientras tanto, ni el motor V8 de aspiración natural ni la transmisión automática han sido reconstruidos, un signo más de su durabilidad.

Este es un buen ejemplo de que un coche se puede disfrutar a diario, aunque sea un exótico. Es cierto que los costes de uso y mantenimiento serán más elevados, pero a quien ha comprado un Ferrari nuevo no debería importarle estos detalles, ¿no?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.