A finales del año pasado supimos que Nürburgring iba a realizar una remodelación en la superficie de la pista y algunos trabajos adicionales que mejoraran la seguridad en la pista del Nordschleife y el GP Strecke. Esa actualización ya ha comenzado y gracias al piloto y youtuber Misha Charoudin, ahora podemos ver cómo van los trabajos de reasfaltado en Nürburgring gracias a un par de vídeos recientemente publicados en su canal.

Los coches de producción más rápidos en Nürburgring en 2021

En el Nordschleife, la pista se reasfaltará desde Döttinger Höhe hasta la curva Sabine Schmitz. Pero, además del pavimento, los trabajos de remodelación también incluyen algunos ajustes de seguridad. Un cambio sutil, pero muy importante desde el punto de vista de la seguridad, es el nuevo vallado para animales salvajes en Galgenkopf, cerca del famoso ‘Gantry’ (el arco o pórtico situado al inicio de la larga recta del Infierno Verde. También se ha extendido el piano en Eiskurve y se han modificado en Hatzenbach.

Así van los trabajos de reasfaltado en Nürburgring

En los trabajos de reasfaltado de Nürburgring se está retirando el material antiguo a una profundidad de un metro. Esto significa que se están eliminando años de historia y cientos de miles de vueltas del asfalto del famoso circuito teutón. El que también recibe algunos cambios es el Nürburgring GP. En esta pista solo es necesario reparar las dos capas superiores de la pista y repavimentar la curva N de Hyundai y la conexión entre la pista nueva y la más antigua.

Un dato curioso es que los reasfaltados en Nürburgring se realizan a un promedio de un kilómetro al año. Los trabajos de este invierno se extenderán por 2,5 km, lo que parece ser una excepción. Y si tenemos en cuenta que las dos pistas unidas tienen una longitud de 25,37 kilómetros, esta media de repavimentado anual supondría que la superficie que se están instalando en la actualidad deberá soportar entre 15 y 20 años de abuso. No te pierdas los vídeos (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.