Ha sido la primera aparición del prototipo alemán en el GP Ice Race en Zell am See de Austria, tras su exitoso debut en el Rally Dakar, logrando cuatro victorias de etapa. Y ha tenido como protagonista al piloto estadounidense especialista en drift. Ken Block se pone al volante del Audi RS Q e-Tron del Dakar.

Vídeo: Ken Block se pone a los mandos del Audi Quattro Group S Prototype

Se trataba de un intercambio de coches muy especial: con Mattias Ekström en el asiento del copiloto, Ken Block probó sobre nieve y hielo el Audi RS Q e-tron que participó en el Rally Dakar con el dorsal 224.

Ken Block se pone al volante del Audi RS Q e-Tron del Dakar

Ken Block Audi RS Q e-Tron

El RS Q e-tron fue solo una de las estrellas en el helado recorrido de Zell am See. Para este evento, Audi Tradition también desplazó el Audi quattro A2 Grupo B, que compitió en el Rally de Finlandia de 1983. También causaron sensación un DKW F 91 y un DKW Hartmann Fórmula V.

Ken Block se une a Audi… para desarrollar coches eléctricos exclusivos

Para Block, ha sido una experiencia increíble: “Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el coche se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve. Quiero agradecer a Mattias Ekström sus pacientes explicaciones sobre todas las características especiales de su coche. Unos minutos al volante fueron suficientes para entender la fascinación que produce el RS Q e-tron”.

Por su parte, Mattias Ekström estaba realmente impresionado por las aptitudes del piloto norteamericano: “Ken sólo necesitó tres giros para estar al máximo nivel”. Para Ekström, la prueba en Austria también sirvió como preparación para su participación en la prestigiosa ‘Carrera de Campeones’, que se celebraba posteriormente en el norte de Suecia. Ekström completó una excelente actuación, alcanzando las semifinales, donde fue batido por Sébastian Loeb, el ganador de la prueba.

Un viaje en el tiempo

Ken Block Audi RS Q e-Tron

Además de probar el RS Q e-tron, Ken Block también realizó un pequeño viaje en el tiempo, poniéndose a los mandos del Audi quattro A2. Para el estadounidense, que se enamoró de los coches de rally de Audi cuando era adolescente, también fue algo muy especial: “Un momento de ensueño que no olvidaré jamás”.

Pronto habrá más episodios para el recuerdo: con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron de propulsión cien por cien eléctrica, inspirado en el Audi Sport quattro S1 y desarrollado exclusivamente para Ken Block, el equipo Hoonigan está produciendo un vídeo titulado ‘Electrikhana’ que se estrenará en los próximos meses y será el último capítulo de la famosa serie ‘Gymkhana’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.