Hoy es 14 de febrero y el mundo (o una parte de él) celebra el día San Valentín, una fecha señalada, no solo para los enamorados sino también por una efeméride importante que tiene que ver con el motor. Porsche celebra el 45 aniversario de su primer motor V8.

Aparecen varios Porsche 928 abandonados durante años en un terreno

Porsche es más famosa por su bloque de seis cilindros bóxer, per también sabe hacer motores V8. El primero de ellos fue el que montaron el Porsche 928 a finales de la década de los 70. Ahora, la casa de Stuttgart celebrar los 45 años de aquel modelo que inició el camino a los V8 que llegaron después. Para ello, ha lanzado un vídeo especial para demostrar su amor a aquel espectacular coupé.

Porsche celebra el 45 aniversario de su primer motor V8

El Porsche 928 fue el primer modelo de la casa alemana en montar un motor V8. Sin embargo, después de éste, hubo que esperar casi 20 años para volver a ver otro motor de ocho cilindros en la gama, el Porsche Cayenne, seguido del RS Spyder American Le Mans Series y del Panamera después.

La magia de los Porsche olvidados que esconden hermosas historias y momentos felices

Tres años más tarde, llegó el Porsche 918 Spyder (prueba), uno de los hiperdeportivos del llamado ‘Hypercar Holy Trinity’, con un motor V8 apoyado en dos motores eléctricos. La era https://periodismodelmotor.com/prueba-porsche-918-spyder/253812/de la electrificación había iniciado en Porsche, demostrando que los híbridos no tenían por qué ser aburridos.

El V8 en la actualidad

Porsche motor V8

Actualmente, Porsche monta un motor V8 en algunos modelos del Cayenne (GTS, Turbo, Turbo S E-Hybrid y Turbo GT) y del Panamera (GTS, Turbo S y Turbo S E-Hybrid). Pero no serán los únicos, ya que el próximo prototipo LMDh para la temporada 2023 también contará con un motor de ocho cilindros junto con un sistema híbrido de alto rendimiento.

En general, el V8 de Porsche ha tenido una rica historia que solo parece continuar en los próximos años. Sirva como merecido homenaje el vídeo que puedes ver más arriba.

Fotos: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.