La tercera generación del SUV de Porsche contará desde el mes de julio con una nueva variante de altas prestaciones. Denominado Porsche Cayenne GTS 2020, por rendimiento y características se sitúa a medio camino entre los Cayenne S de 441 CV y el todopoderoso Cayenne Turbo (prueba) de 550 CV. Estará disponible tanto con la carrocería convencional como con la de inspiración coupé, en cuyo caso recibe la denominación de Cayenne GTS Coupé 2020.

PRUEBA: Porsche Cayenne E-Hybrid

Una de las novedades más destacadas que incorpora el Cayenne GTS 2020 es que emplea un motor 4.0 V8 en lugar del anterior 3.6 V6. Se trata de un propulsor sobrealimentado con dos turbocompresores que desarrolla una potencia máxima de 460 CV y un par de 620 Nm. Esto supone una mejora de 20 CV y 20 Nm con respecto a su predecesor, un incremento de rendimiento que también se ve reflejado en los datos de prestaciones.

Así son los nuevos Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé

porsche cayenne gts y cayenne gts coupe 2020

Los nuevos Porsche Cayenne GTS 2020 y Cayenne GTS Coupé 2020 se diferencian estéticamente porque están equipados de serie con el paquete Sport Design. El exterior presenta multitud de detalles en negro satinado brillante, unos faros de ledes PDLS, unos pilotos de led tintados o unas llantas de aleación RS Spyder Design de 21” acabadas en el mismo color oscuro. Este mismo tono está presente en las salidas de escape dobles centrales opcionales o en los logotipos identificativos.

En el habitáculo, abundan los tapizados de Alcantara, que cubren por completo el techo, la franja central de los asientos, los reposabrazos o los paneles de las puestas. Esto se combina con detalles decorativos en aluminio oscuro pulido, con unos asientos con un marcado carácter deportivo y regulación eléctrica de serie o con la denominación GTS, que está presente en los umbrales de las puertas, el cuadro de mandos o los reposacabezas. Con el paquete interior GTS opcional, se añaden elementos en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas.

porsche cayenne gts coupe 2020 trasera

A nivel técnico, los nuevos Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé apuestan por unos muelles de acero que rebajan la altura de la carrocería en 20 mm. Estos se combinan de serie con los amortiguadores controlados electrónicamente, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) o con unos frenos de disco de fundición con pinzas de color rojo.

Opcionalmente, se pueden pedir los frenos Porsche Surface Coated Brake con discos recubiertos de carburo de tungsteno o el conjunto cerámico Porsche Ceramic Composite Brake. Adicionalmente, se pueden equipar con la suspensión neumática de tres cámaras (que rebaja la altura libre 10 mm adicionales), el tren trasero direccional o el sistema de barras estabilizadoras activas.

porsche cayenne gts 2020 interior

En cuanto al motor, como ya hemos dicho, se trata de un 4.0 V8 biturbo que produce 460 CV y 620 Nm. Una mecánica que se asocia exclusivamente a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con el paquete Sport Chrono, el Cayenne GTS logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Este motor se puede combinar con dos sistemas de escape. El de serie incorpora unas salidas en los extremos del paragolpes trasero que producen un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único según Porsche. El opcional, que puedes ver en las fotos, está compuesto por dos salidas ovaladas de gran tamaño situadas en el centro del paragolpes y cuenta con un ajuste específico para producir un sonido todavía más contundente.

porsche cayenne gts 2020 logo

Los Porsche Cayenne GTS 2020 y Porsche Cayenne GTS Coupé 2020 estarán disponibles en los concesionarios de la marca desde principios de julio. En cuanto a los precios, el Cayenne GTS normal partirá de 131.833 euros mientras que para hacerte con un Cayenne GTS Coupé deberás desembolsar un mínimo de 136.856 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.