Por norma general, un concept car siempre cuenta con ciertas peculiaridades que le hacen un coche extraño. Sin embargo, cada cierto tiempo se presenta alguno que es muy extraño, y casi siempre es por el diseño. Por eso hemos reunido en una lista a los 13 prototipos más raros de BMW, porque la firma de Múnich no solo experimenta con las parrillas frontales gigantes.
BMW Z1 Coupé
El BMW Z1 Coupé llegó a mediados de los años '80. Fue un Coupé que, por formas, recuerda al BMW Z3 Coupé. Eso sí, el que sí que llegó a venderse fue el (prueba) BMW Z1 que todos conocemos, el cabrio.
BMW Turbo
El BMW Turbo fue desvelado a principios de los '70 con el fin de celebrar los Juegos Olímpicos de Múnich. Fue el primer modelo de BMW con motor central y tenía 280 CV de potencia. El (prueba) BMW M1 se sirvió de inspiración en él.
BMW Z13
El BMW Z13 Concept es uno de los prototipos más raros de BMW. No hay más que verlo, con unas líneas que parecen querer convertirse en un monovolumen urbano. Data del año 1994.
BMW Just 4-2
Un año después, en 1995, se presentó el BMW Just 4-2 Concept. Un prototipo que probablemente sea lo más parecido que la firma alemana ha hecho a un Caterham Super 7 o a un Ariel Atom.
BMW X Coupé
Si hay un modelo de producción que nos recuerde al BMW X Coupé Concept ese es el BMW Serie 1 Coupé de primera generación. La forma de su perfil es casi clavada. No en vano, es un prototipo de 2001: el primer Serie 1 llegó unos tres años más tarde.
BMW Z18
De entre todos los prototipos más raros de BMW el BMW Z18 es extraño hasta decir basta. Un todoterreno descapotable de tres puertas y con un diseño muy peculiar de sus faros. Lo descubrimos en el año 2001.
BMW Mille Miglia Coupé
Los coches que suponen una reinterpretación del pasado siempre molan. El BMW Mille Miglia Coupé es uno de ellos y está inspirado en el mítico BMW 328. Fue presentado en el año 2006.
BMW Vision Next 100
En el año 2016 la firma alemana nos presentó el BMW Vision Next 100 Concept, un coche que muestra cómo la compañía ve el próximo siglo en la industria de la automoción: tecnología, conectividad y autonomía son sus pilares.
BMW i Inside Future
El BMW i Inside Future es uno de los prototipos más raros de BMW. Fue presentado un año después que el modelo anterior, en 2017, y también cuenta con la conectividad por bandera... además de con un diseño muy característico.
BMW H2R Hydrogen Racecar
En el año 2004 vimos al BMW H2R Hydrogen Racecar, un prototipo de carreras de la marca alemana propulsado por hidrógeno. Tenía un motor V12 de 6,0 litros que desarrollaba una potencia de casi 300 CV.
BMW 2800 Bertone Spicup
Uno de los aspectos más curiosos del BMW 2800 Bertone Spicup es el de su nombre, ya que procede de la unión de las palabras Spider y Coupé. Su morro recuerda al Alfa Romeo Montreal.
BMW Gina Concept
Su nombre completo es el de BMW GINA Light Visionary Model y se trata de un concept que sin duda recuerda al nuevo Z4. No solo por ser descapotable, sino también por las líneas de toda su carrocería. Lo más importante es que ésta era flexible, impermeable y resistente al calor y al frío, puesto que estaba hecha por un material que combinaba poliuretano y elastán.
BMW Z22
Por último, si hablamos de los prototipos más raros de BMW no nos podemos dejar en el tintero al BMW Z22, un prototipo presentado en 1999 que se convirtió en un escaparate tecnológico. Muchos de los BMW actuales equipan hoy varios de sus sistemas.