Desde el estreno a la prensa de las versiones T1 a la actualización del T6 han pasado ya 70 años; siete décadas en las que han sido comercializadas doce millones de unidades en todo el mundo. Para seguir engrosando esa cifra, llega el Volkswagen T6.1, la actualización de la sexta generación del Transporter, Caravelle, Multivan y California.

Volkswagen California XXL Concept, desvelado por completo

Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un paso más para mejorar su vehículo estrella, y lo ha hecho en diseño, tecnología, seguridad, digitalización y conectividad.

foto de la Volkswagen T6.1 Caravelle
Volkswagen T6.1 Caravelle

En lo que respecta al diseño exterior, el Volkswagen T6 2020 adopta un nuevo frontal, con una parrilla más grande y dos lamas cromadas; y con unos faros a los que se les ha introducido la identificación del modelo. Éstos, de serie, son halógenos y pasan de ser H4 a H7. Los que incorporan tecnología LED vienen sin ser un extra en los acabados más altos del Multivan y California, aunque son opcionales en el resto de la gama. Se suman al catálogo las nuevas llantas y los nuevos colores para la carrocería.

Volkswagen Plattenwagen: el gran olvidado en la historia de VW

El T6.1 incorpora un nuevo cuadro de mandos, con un salpicadero que puede ser diferente -existen tres: más básico para Transporter, uno intermedio para Caravelle, con detalles cromados y materiales de mayor calidad; y el superior para Multivan y California-. Equipa nuevos materiales y detalles como el acabado en aluminio, más propios de un turismo. Como también lo es el cuadro de instrumentos digital, opcional en toda la gama menos en el acabado superior de la Multivan, el Outdoor Panamericana; y el sistema app Connect de serie en toda la gama, incluido el furgón. También se renueva el sistema de infoentretenimiento con los sistemas Volkswagen MIB 2 con Composition Color y MIB 3, dependiendo de la versión, con conexión inalámbrica con App Connect, sensores de aproximamiento a la pantalla, control gestual, carga inductiva para smartphone y SIM integrada para servicios online.

foto del interior del Volkswagen Multivan T6.1.
Interior del Volkswagen Multivan T6.1.

Ese avance tecnológico se aprecia de forma clara en la llamada de emergencia, en la cámara trasera, tanto con la doble puerta como con el portón -por primera vez en la gama T6-, iluminación interior LED y en la renovación eléctrica del vehículo. Pero, si algo destaca es la dirección asistida electromecánica incluida en toda la gama, también en el furgón. Esta novedad permite añadir nueve nuevos asistentes a la conducción como el sistema de salida de carril (Lane Assist), el de aparcamiento asistido (Park Assist) o los diferentes perfiles de conducción con el Driver Profile. Se suman muchos más como el asistente para maniobras con remolque (Trailer Assist) o los que vienen de serie: el asistente para viento lateral, el de contraviraje y la monitorizacion de la presión de los neumáticos -estos tres últimos de serie en toda la gama-, así hasta 20 sistemas. Asimismo, según Volkswagen, la nueva dirección asistida también mejora el tacto y consigue que sea más precisa.

Resumen de la gama motores Volkswagen T6.1

La gama del Volkswagen T6.1 mantiene la estructura de cuatro modelos: Transporter, Caravelle, Multivan y California. El primero, el Transporter, está disponible con dos variantes, el N1 con el Furgón y Mixto Plus, y el M1 con el Kombi y Mixto, ambos con batalla corta de 3.000 mm o de batalla larga de 3.400 mm. En el Caravelle hay dos versiones, la Origin y la Premium y las dos opciones de batalla. En el caso de la Multivan, Origin, Outdoor y Premium, y en el de la California, la Beach y la Ocean. Dependiendo del modelo, la oferta de motores se compone del 2.0 TDI de 110, 150, 198 CV, cambio manual o automático DSG y tracción delantera o 4Motion. Cabe recordar que Volkswagen junto con ABT ha creado la ABT e-Transporter 6.1, el vehículo comercial 100% eléctrico.

Precios Volkswagen T6.1

ModeloPrecio
Volkswagen Transporter T6.1Desde 25.670 euros (PFF)
Volkswagen Caravelle T6.1Desde 30.210 euros (PFF)
Volkswagen Multivan T6.1Desde 35.660 euros (PFF)
Volkswagen California T6.1Desde 45.430 euros (PFF)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.