Volkswagen California XXL Concept, desvelado por completo

Nos gusta. Nos encanta. Lástima que el Volkswagen California XXL Concept solo sea eso, un prototipo, aunque dada la acogida que tienen este tipo de vehículos, solo hay que echar un vistazo a la FurgoVolkswagen, no es descabellado que salga a producción. Se estima que desde el 2009, las ventas de caravanas a nivel europeo han crecido un 60% y se calcula que en este 2017 podrían alcanzarse las 105.000 unidades matriculadas.

La cita elegida para su presentación ha sido el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2017 -cerrará el 3 de septiembre-, así que ya te podemos contar todos los datos y mostrar las imágenes de esta camper a gran escala. Y decimos a gran escala porque ha abandonado la plataforma Multivan (aquí tienes la prueba de la VW California T6) para asentarse en la del Crafter, de ahí que sea mucho más amplia y ofrezca facilidades tales como baño húmedo retráctil con ducha y WC, cocina completa con nevera, una cama de unos dos metros de largo y zonas para trabajar, aire acondicionado o calefacción, sin olvidaros de los típicos asientos con un giro de 180 grados.

Llama poderosamente la atención el amplio techo acristalado, que aporta una gran luminosidad en el habitáculo. También dispone de un sistema de calefacción en el piso o de múltiples puntos de luz, todos ellos así como las múltiples funciones del vehículo controlables desde una tableta gracias al desarrollo de una aplicación.

A pesar de la mayor altura, 2,9 metros, Volkswagen asegura que su coeficiente aerodinámico es prácticamente el mismo que el Crafter. Ese avance se ha conseguido con unas hendiduras creadas en el techo que facilita el flujo del aire. Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática, por lo que es capaz de enfrentarse a todas las estaciones del año. Este último elemento sirve también para nivelar con mayor facilidad el vehículo al estacionar.

Te interesa: prueba de la lujosa Mercedes Marco Polo

La longitud total del California XXL alcanza los 6,2 metros si tenemos en cuenta la extensión que han añadido en la zaga para dar cabida a una amplia cama en el habitáculo o los 5,98 metros sin ella. Debajo del capó nos encontramos con motor turbodiésel Euro 6 capaz de producir 177 CV de potencia y 410 Nm de par, propulsor que está ligado en este caso al ya mencionado sistema de tracción 4Motion y a una caja de cambios manual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here