California va a implementar su primera turbo rotonda con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. Es la primera del estado californiano y la segunda de Estados Unidos, después de Florida. Esta novedosa intersección se ubica en los alrededores de Hollister y ha costado cerca de 14 millones de euros. Las autoridades locales confían en que este innovador diseño mejore sustancialmente la seguridad en el cruce de las rutas 25 y 156, en el condado de San Benito.

Ya te hemos hablado alguna vez de las turbo rotondas, un revolucionario diseño de rotondas que aparecieron en los Países Bajos en los años 90 y, a pesar de su llamativo nombre (hace referencia a su forma en espiral), están diseñadas para la seguridad, no para la velocidad.

California implementa su primera turbo rotonda para reducir los accidentes de tráfico

A diferencia de otras glorietas de varios carriles, las turbo rotondas tienen separadores de carril elevados para evitar que los conductores cambien de carril mientras circulan por ellas. La carretera que conduce a la turbo rotonda está diseñada para que los conductores se sitúen en el carril adecuado antes incluso de llegar a la intersección. Cuando llegan a la rotonda, sólo tienen que seguir su carril alrededor del círculo y acabar en la salida correcta.

Llegan a España las rotondas holandesas para proteger a los ciclistas

La construcción de la turbo rotonda de California se inició en el verano de 2022 y su tercer carril se abrió finalmente al tráfico el mes pasado. Se espera que ahora se reduzcan los accidentes en la conflictiva intersección. Según Caltrans, el índice de colisiones que registraba este punto era más del doble que el de otras intersecciones similares en todo el estado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.