El Porsche 928 (prueba) siempre ha sido ese fracasado intento de reemplazar al Porsche 911 -conoce su historia-. Este clásico de la época de los transejes de Porsche, cuando sus modelos equipaban motor delantero y la transmisión en el eje trasero, se ha convertido en los últimos años en un objeto de colección, disparando sus precios en el mercado. Este es el principal problema con el que tendrá que lidiar el propietario de estos Porsche 928 abandonados durante años que han aparecido en un terreno privado.
Este Saab 9-5 nuevo está atrapado en un concesionario Saab abandonado
CarScoops informa de que el usuario de Facebook Steve Rhodes fue la persona que avistó los coches. Rhodes estaba buscando ubicaciones para un programa de televisión cerca de una antigua cantera al norte de Moorpark, en el condado de Ventura (California, Estados Unidos). De repente, encontró una docena de 928 en un claro estado de abandono en un terreno privado.
Aparecen varios Porsche 928 abandonados durante años en un terreno
Steve Rhodes
“Uno de los amigos del propietario [del terreno] le pidió guardar un par de coches. Y prácticamente nunca regresó”, explica Rhodes. En las imágenes hemos podido contar trece unidades del clásico de Porsche, que van desde los primeros con motor de 4.5 litros hasta los últimos S4 5.0. A juzgar por el polvo, la pintura consumida por el sol y estado de la vegetación, los coches llevan varios años en este lugar.
El clima árido del sur de California habrá impedido que estos Porsche 928 abandonados en un terreno privado se hayan podrido. Además, el chasis del 928 es de acero galvanizado y los paneles de aluminio, reduciendo aún más la probabilidad de que aparezca corrosión. Sin embargo, otras partes como el sistema eléctrico, uno de los puntos débiles de este modelo, estarán prácticamente destruidos.
Steve Rhodes
También podemos ver que uno de ellos tiene un enorme agujero en la luna delantera. Sobra decir que les neumáticos, los frenos, fluidos y refrigerantes del motor, baterías, gomas, mangueras y juntas estarán en mal estado y requerirán de una reparación/sustitución si estos coches finalmente tienen una segunda oportunidad.
Ni venta, ni restauración
Sin embargo, una restauración no parece que vaya a tener lugar. El propietario de los coches no está interesado en hacer nada más que dejar que se descompongan. “El dueño todavía está cerca, pero parece haber perdido el interés en arreglarlos”, dice Rhodes a CarScoops. “Pero me dijeron que no los venderá”.
Steve Rhodes
Esto significa que, salvo que cambie de opinión o alguien le haga una jugosa oferta por el lote completo, el destino de estos trece Porsche 928 abandonados en un terreno privado es que sean consumidos por el tiempo y la climatología.
Fotos: Steve Rhodes