Desde 1984, cada tripulación de astronautas que embarca en una nave para salir al espacio debe recorrer un tramo de unos 14,5 kilómetros, desde los cuarteles hasta la plataforma de lanzamiento del transbordador. Ese recorrido se realizó en un vehículo especial, el Astrovan. Ahora, la NASA busca un nuevo socio para producir su sustituto.

La NASA quiere repetir el hito logrado en 1969 y poner de nuevo a un hombre en la luna. En esto consistirá, grosso modo, la misión Artemis II. Para ello, utilizarán la nave Orión y el mismo plan de vuelo realizado en 2020, pero, esta vez, con tripulación.

El Curiosity Mars Rover de la NASA toma su panorámica de mayor resolución hasta la fecha

Los astronautas que se suban al Orión tendrán que ser transportados en un vehículo tradicional desde sus cuarteles. Para ello, la NASA ha iniciado un concurso para la creación de un nuevo vehículo que sirva de medio de transporte para los astronautas de la tripulación Artemis II o para presentar un proyecto de restauración de uno de los vehículos históricos de la agencia espacial norteamericana.

Iniciativa de la NASA dirigida al sector privado

La propuesta de la NASA va dirigida a cualquier empresa privada que desee colaborar en este proyecto. Desde 1984, los astronautas eran transportados en el Astrovan, una especie de minibús con un característico color plateado y el emblema de la NASA, que se convirtió en un símbolo en aquellos años.

Según explica la agencia espacial, las solicitudes deben ser únicas y los proyectos deben abarcar nuevas tecnologías y representar visualmente a Artemis en público. El vehículo deberá contar con ocho asientos, incluyendo los cuatro miembros de la tripulación, y deberán estar perfectamente adaptados.

Hasta el 22 de octubre

La agencia espacial ha habilitado un sitio para enviar las solicitudes, que serán atendidas hasta el 22 de octubre. De esta forma, se quiere conseguir una mayor involucración con la misión Artemis II, desde el despegue hasta el aterrizaje.

Nissan y la NASA se unen para el desarrollo de vehículos autónomos

Con Artemis II, aterrizará en la luna la primera mujer y persona de color en la superficie lunar y explorará las posibilidades para un futuro envío de personas a Marte.

Fuente: NASA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.