El Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha sido el escenario elegido por Lamborghini para presentar su réplica del prototipo del Lamborghini Countach LP500 de 1971, una creación única hecha a petición de un cliente muy importante de la marca.

Lamborghini recrea el primer Countach tras 25.000 horas de trabajo

El proyecto comenzó en 2017, cuando se recibió el encargo, y ha llevado consigo un largo proceso, pero el vehículo ya está completamente operativo:

Para recrear el prototipo del Lamborghini Countach LP500 se ha necesitado la colaboración de Lamborghini Centro Stile y Polo Storico. Hay que recordar que el original se destruyó en un accidente de 1974, por lo que no ha sido posible utilizarlo para tomar referencias.

En su lugar se ha tenido que analizar toda la documentación existente sobre el modelo (fotografías, bocetos originales, documentos, reportes sobre el vehículo, etc.), así como realizar un escaneado en 3D de un LP400 convencional.

Réplica prototipo Lamborghini Countach LP500 1971

A continuación, se recreó el chasis y la carrocería del modelo, empleando repuestos originales en la medida de lo posible, restaurando componentes en otras ocasiones y, cuando no quedaba otra, creándolos directamente desde cero. Además, cuenta con el mismo motor V12 de 4.971cc del original, algo que se aprecia en el rugido del deportivo al moverse. Además, está pintado en el mismo color con el que debutó el prototipo en 1971, el denominado como “Giallo Fly Speciale”. En total se han empleado nada menos que 25.000 horas para hacerlo realidad.

Aunque en el vídeo se diga que la réplica del prototipo del Lamborghini Countach LP500 de 1971 ha costado 2,64 millones de dólares (2,28 millones de euros), Lamborghini no ha revelado su precio de manera oficial y es posible que haya sido incluso más caro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.