Lamborghini Polo Storico es la división de vehículos clásicos de la compañía de Sant’Agata Bolognese y, en su último trabajo, han decidido devolver a la vida un coche que fue destruido hace 50 años. Lamborghini ha recreado el primer Countach tras 25.000 horas de trabajo. Se trata del Countach original, el cual fue destruido en una prueba de choque hace medio siglo. Ahora, revive cual Ave Fénix.

Lamborghini Countach LPI 800-4: un clásico híbrido de edición limitada

Estamos hablando del Lamborghini Countach LP 500 que debutó en marzo de 1971 en el Salón de Ginebra. El vehículo quedó completamente destruido tras unos test de choque tres años más tarde. Con motivo del 50º aniversario del Countach, la firma italiana ha decidido devolver a la vida esta pieza histórica de colección.

Lamborghini restaura el primer Countach tras 25.000 horas de trabajo

Para tal misión, los artesanos que trabajan en Lamborghini Polo Storico necesitaron 25.000 horas para completar la recreación “en nombre de un importante coleccionista”. Este misterioso coleccionista contactó con Lamborghini a finales de 201 y les pidió que reviviera el prototipo original del Countach. Y esto fue posible gracias a que la compañía tiene acceso a un almacén con repuestos originales y otros usados, aunque también se utilizaron algunas piezas reconstruidas por completo.

El Countach LP 500 cuenta con réplicas de neumáticos Cinturato CN12 como los que equipaba el prototipo en Ginebra hace medio siglo. Estos neumáticos miden 245/60 R14 en el tren delantero y 265/60 R14 en el tren trasero, y provienen de la gama Pirelli Collezione. Los neumáticos son nuevos, pero tienen el mismo dibujo en la banda de rodadura que los que se empleaban en 1971.

lamborghini recrea primer countach

El exterior del Lamborghini Countach recreado está terminado en color Giallo Fly Speciale. Gracias a los archivos de la compañía, los artesanos pudieron identificar el color exacto con el que fue construido el deportivo. También se llevó a cabo un escaneo 3D del LP 400 (el primer chasis de producción, lanzado en 1974) con el fin de recrear la carrocería. Se invirtieron 2.000 horas de trabajo para finalizar las líneas inconfundibles de su exterior.

Será presentado en el Concurso de Elegancia Villa d’Este

Lamborghini Polo Storico también recreó por completo el interior del primer Countach. Desde los asientos y su tapicería, hasta el volante y los medidores. Todo está hecho de forma artesana, fiel a las especificaciones originales. Lo mismo ocurre con el motor V12 de aspiración natural que se esconde bajo su capó trasero.

lamborghini recrea primer countach

“El Countach reinventó los autos de alto rendimiento”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, “y se convirtió en un ícono en términos de lenguaje estilístico que incluso hoy, después de décadas, todavía inspira a los Lamborghinis contemporáneos. Llevar la reconstrucción del primer Countach a la concept class del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el año en que celebramos el 50 aniversario de este modelo, es algo extraordinario porque nos permite admirar el legendario LP 500 de 1971 en persona por primera vez en tantos años “.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.