Toda la industria del automóvil está en plena fase de transición hacia la electrificación y algunas marcas más que otras están apostando ya por mecánicas puramente eléctricas. Sin embargo, mucha gente todavía muestra cierto recelo hacia el coche eléctrico. Para despejar dudas, debes ver este vídeo, en el que un Kia EV6 destroza a un Lamborghini, un Ferrari, un Porsche y un AMG en una carrera de aceleración.

Precios KIA EV6: desde 42.201 euros

Hace unos 20 años, Kia era una marca casi desconocida para la mayoría del público. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora, el fabricante coreano goza de muy buena salud, con productos de gran calidad y fiabilidad.

Si hace unos años, el Kia Stinger nos supuso un golpe encima de la mesa, demostrando de lo que era capaz la marca, el Kia EV6 GT vuelve a hacer lo mismo, pero en clave eléctrica.

El KIA EV6 destroza a varios superdeportivos

El EV6 es un crossover totalmente eléctrico, disponible en tres niveles de potencia. El básico cuenta con un único motor eléctrico y entrega 170 CV. La variante intermedia entrega 325 CV, mediante dos motores. Y el GT, que puedes ver en el vídeo, alcanza los 585 CV.

El EV6 GT está equipado con dos motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar los 260 km/h. Es, por tanto, más rápido que un Porsche Taycan 4S, aunque no llega a los niveles del 911 Turbo, ni a las versiones más prestacionales del Tesla Model S.

Conocemos en vivo el KIA EV6, su primer eléctrico específico

Para demostrar el potencial del EV6, la marca asiática lo ha sacado a la pista, junto con cinco deportivos: un Lamborghini Urus (prueba), un Ferrari California T (prueba), un Porsche 911 (prueba), un Mercedes-AMG GT y McLaren 570S. Puede que no sean los deportivos más potentes y rápidos del mundo, pero no hay duda de que son muy rápidos.

Como ves en el vídeo, la prueba consiste en recorrer una carrera de aceleración de un cuarto de milla (0-400 metros). En la salida, el crossover eléctrico de Kia deja atrás a sus cinco rivales, aunque, al final, en la línea de meta, acaba imponiéndose el McLaren.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.