La firma surcoreana nos ha invitado a conocer el EV6, el vehículo que inicia la transformación revolucionaria en KIA, no solo como marca, sino también como negocio y organización. Ese cambio se percibe nada más ver y conocer este coche eléctrico, puesto que su diseño es totalmente nuevo. Adopta la filosofía ‘Opposites United‘, ‘Opuestos Unidos’ en español, el primero en hacerlo, por lo que, como puedes observar en las imágenes, también es el primero en abandonar la exitosa parrilla ‘Tiger Nose’. Da igual, porque este crossover porta un diseño distintivo e impactante, como mantiene el fabricante, tanto en la parte frontal con sus grupos ópticos con una nueva identidad visual, en la lateral con su línea de techo descendente y la forma ascendente de los estribos, como en la trasera, con un diseño muy particular, característica que le dan el alerón de techo, el del portón, consiguiendo una zona cóncava, y los pilotos formados por ledes. Con ella se ha buscado conseguir el mejor rendimiento aerodinámico.

El periodista Hugo Valverde en el interior del KIA EV6

Tiene una longitud de 4.680 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.550 mm. A pesar de sus extensas dimensiones, en vivo no da la sensación de ser un vehículo tan grande -un Sorento tiene una longitud de 4.810 mm-.

Antes de conocer el interior, abro la tapa de carga eléctrica, situada en la parte izquierda de la zaga, la cual se puede abrir presionando o desde el interior. También el maletero, que se descubre de forma eléctrica para ver sus 520 litros de capacidad, cifra que puede ser complementada con los 20 del delantero al tratarse de la versión de tracción total -la de propulsión es de 52 litros-. El trasero tiene doble altura y si los respaldos de los asientos posteriores se abaten (60/40) queda una superficie plana.

maletero del KIA EV6

Ahora sí, es el momento de acceder al interior. Los tiradores están enrasados, que además de darle un aspecto más limpio al coche, mejoran el coeficiente aerodinámico. Abro y cierro y el sonido es de ‘coche bien hecho’, y eso que se trata de una versión preserie.

PRUEBA: KIA Sorento PHEV 2021

El habitáculo del KIA EV6 me llama la atención por su diseño y por su espacio. Sobre el primero, destacan la dos pantallas contiguas y ligeramente curvadas de 12,3 pulgadas -también su buena resolución- y la consola central, alta y también con unos trazos modernos y sugerentes. Respecto al segundo, además de los huecos portaobjetos de la consola central, tanto los superiores como el inferior, todos de gran tamaño, el espacio del que disfrutan los pasajeros de las plazas traseras es remarcable. Si para la cabeza con mi 1,78 m son cuatro dedos los que la separan de rozar con el techo, el brindado para las piernas es enooooorme. Ventajas de utilizar la plataforma modular para vehículos eléctricos E-GMP -es el primero en hacerlo-, con la que puede contar con una batalla de 2.900 mm. Además, al ser el piso plano, el pasajero de la plaza central viajará mucho más cómodo.

periodista Hugo Valverde probando las plazas traseras del KIA EV6

Asimismo, los asientos parecen confortables, por lo menos con el coche parado, y tienen buenas sujeciones laterales; adopta botones físicos para subir o bajar la temperatura del climatizador; el resto son táctiles -algo es algo- y los materiales utilizados dan sensación de buena calidad -gran parte de ellos son plásticos blandos-. Por cierto, según informa KIA, se han utilizado materiales reciclados, como, por ejemplo, la tapicería, que está fabricada con este tipo de elementos, ante o cuero vegano.

Tras esta primera toma de contacto estática, puedo decir que la impresión que me ha dado el EV6 es muy buena. Diseño diferente y atractivo, buena calidad percibida y al tacto y mucho espacio a bordo.

Los precios del KIA EV6 parten de 46.950 euros, 42.201 euros con las promociones de la marca, cifra a la que se puede añadir el descuento del Plan Moves III. Ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta septiembre.

Fotos: KIA y Christian Colmenero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.