Si sois unos asiduos lectores nuestros -que deberíais- al leer el título de este artículo seguramente reconozcáis al artífice de tal artimaña. Sí, estamos hablando del mismo canal de YouTube que construyó un cárter y tapa de balancines en plástico y mostró lo que le pasa al aceite a temperaturas de -30ºC.

Destrozado el motor de un Jeep Wrangler después de haber sido remolcado con la reductora puesta

Pero los rusos protagonistas de Garage 54 han querido ir más lejos con una idea cuanto menos rocambolesca: fabricar pistones de plástico. Y es que, aunque no es la primera vez en la historia del motor que se busca recurrir a este material para gestar piezas, lo cierto es que nunca se había aplicado sobre un componente tan esencial como lo son los pistones.

Vídeo: porque no es una buena idea poner pistones de plástico en tu motor

Por supuesto, el encargado de sufrir las perrerías de Garage 54 vuelve a ser un coche ruso con bastantes kilómetros a sus espaldas. Aún así, esto no lo exenta de necesitar unos pistones en condiciones para funcionar correctamente, algo que ya os adelantamos que no sucede con los de plástico.

Vídeo pistones de plástico

Cierto es que el motor requería de una reconstrucción, convirtiéndose así en un conejillo de indias aún más idóneo. Al principio, el corazón arranca sin demasiados problemas, sin embargo, debido a las altas temperaturas y a la continúa fricción a la que están expuestos los pistones, el motor se paraba.

Y es que fue tan sencillo como echar un vistazo a las entrañas de este -pobre- coche para apreciar que la superficie de los propios pistones se había quemado. Si al final no se ha usado este material para conferir piezas como los pistones, por algo será. Aún así, nos declaramos fans empedernidos de las locuras de Garage 54, que al final pueden resultar muy didácticas -en cierta manera- y dejarnos escenas tan curiosas como la que hoy nos ocupa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.