Seguramente recordaréis a esta gente de otros episodios como así se ve el cárter y la tapa de balancines de tu motor. Y es que en esta ocasión los youtubers rusos han decidido mostrar cómo se ve el aceite del coche cuando alcanza temperaturas de -30ºC, un acontecimiento digno de admirar y que no debe de resultar extraño en lugares como Rusia, donde es normal alcanzar temperaturas muy frías.

Destrozado el motor de un Jeep Wrangler después de haber sido remolcado con la reductora puesta

Lógicamente, este hecho no se puede apreciar teniendo en cuenta que el cárter no permite vislumbrar lo que sucede en su interior. Para ello, la gente de Garage 54 ha vuelto a repetir la jugada: hacer un cárter transparente que se ha instalado en su conejillo de indias por excelencia, un Lada.

Vídeo: esto es lo que pasa cuando se expone el aceite a -30ºC

Como era de esperar, el aceite al final actua como cualquier otro líquido sometido a unas temperaturas extremadamente bajas, que tiende a congelarse y pasar a estado sólido. Si esto llega a suceder, es muy probable que tu coche no arranque debido a que el aceite es incapaz de subir por los conductos hasta llegar al motor y cumplir con su función.

Esto mismo podemos apreciarlo en el vídeo, que, cuando se intenta arrancar el Lada, podemos percatarnos como le cuesta y bastante teniendo en cuenta que hasta el aceite de la varilla está solidificado. La solución ha sido echar algo de aceite directamente en el propio motor para que este arrancase.

Vídeo: el aceite de este motor se degradó tanto que parecía ¡crema de cacahuete!

Bien es cierto que existen una serie de soluciones para evitar estos problemas, empezando por guardar el coche en un sitio cerrado en el que el atroz frío de Rusia no cause estragos. Otra opción es hacernos con algún tipo de calentador para el motor que evite que alcance temperaturas demasiado bajas, algo que entendemos que en países con dicha climatología es difícil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.