A la hora de cambiar el aceite de nuestro coche tenemos que seguir las indicaciones que nos facilita su fabricante en el manual de mantenimiento del vehículo: es ahí donde se especifica la horquilla de kilómetros que podemos recorrer antes de pasar por el taller. A este Chevrolet le faltaban algo más de 3.000 kilómetros para que llegase ese momento, pero, tal y como puedes ver en el vídeo, su aceite se convirtió en algo parecido a crema de cacahuete… e inundó el motor.

PRUEBA: Chevrolet Corvette C8

Cuando superamos en tiempo y kilómetros el cambio de aceite, el coche sufre porque las partes las partes metálicas del motor se desgastan mucho más debido a una incorrecta lubricación. A esto hay que añadir que la suciedad se va acumulando en el filtro, que puede llegar a taponarse, y que puede provocar un de la temperatura que dañaría seriamente el motor.

Motor Chevrolet Tahoe

El peor aceite

Si alguna vez habéis cambiado el aceite fuera de plazo, habréis comprobado que sale de un tono bastante oscuro y, a veces, puede ser más denso de lo habitual… pero nada comparado con los que se encontró Chris Mertz en el Chevrolet Tahoe que llegó a su taller. Los compañeros de Motor1 vieron el vídeo publicado en Reddit y quisieron preguntarle cómo era posible que del depósito saliera algo semejante en color y textura a la crema de cacahuete: “Es, de lejos, el peor líquido que he visto en mi vida y llevo ocho años trabajando en esto”.

5 preparaciones tuning del Chevrolet Corvette C8 para hacerlo aún más pintón

Según el dueño del coche (un modelo de 1999) se había estado recalentando durante un mes, un problema bastante serio que no hay que ignorar. Finalmente, el ‘Chevy’ no pudo más y decidieron llevarlo al taller que dirige Mertz en Plano (Texas): Mastertech Auto Care.

Customer’s vehicle has been overheating for the past month from r/Justrolledintotheshop

La clave del problema

Desde el primer momento tuvieron claro que el problema no estaba relacionado con el aceite: le quedaban 3.200 kilómetros para el cambio. Después de limpiar el repugnante líquido que había conseguido estancar numerosas partes de la mecánica, empezaron a investigar la causa del problema hasta que dieron con él. Las juntas de admisión fallaron y esto provocó el problema de sobrecalentamiento.

La disputa de Chevrolet y Volkswagen en RR.SS. por un maletero que no se abrió

Al funcionar a una temperatura tan elevada durante un periodo de tiempo prolongado… el motor se rompió. El propietario debía tener una debilidad especial por este Chevrolet Tahoe porque en lugar de deshacerse de él con el motor lleno crema de cacahuete, les pidió que cambiaran el bloque por uno completamente nuevo ya que el daño causado impedía cualquier tipo de reconstrucción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.