StoreDot es una start-up tecnológica israelí que acaba de presentar un producto que podría cambiar la realidad de los vehículos eléctricos: se trata de una batería de ión-litio que se carga en 5 minutos.

Beep Boop, el robot con el que Volkswagen cargará sus coches eléctricos

La tecnología usada por la compañía se basa en reemplazar el grafito utilizado en el ánodo de las pilas tradicionales por nanopartículas de metaloides, que son capaces de soportar el movimiento de los iones de una manera más eficiente que el grafito. Esto hace que se puedan superar los problemas habituales de seguridad, ciclo de vida, etc.

Las células han sido producidas por el fabricante chino EVE Energy y StoreDot ya ha utilizado las baterías para cargar en 5 minutos una moto eléctrica. Sin embargo, señala que para hacerlo en un coche se requerirían cargadores de una potencia mayor que la que se usa hoy en día. Con la infraestructura actual, la compañía estima conseguir sumar 160 kilómetros de alcance en 5 minutos a la batería de un coche eléctrico en 2025.

El director ejecutivo de StoreDot, el Dr. Doron Myersdorf, ha declarado: “Nuestro equipo de los mejores científicos ha superado los desafíos inherentes de XFC como la seguridad, el ciclo de vida y el hinchazón [de la batería] aprovechando materiales innovadores y el diseño de las células. El anuncio de hoy marca un hito importante, poniendo XFC por primera vez más allá de la innovación en el laboratorio hasta un producto comercialmente viable que es escalable para la producción en masa. Esto allana el camino para el lanzamiento de nuestra batería prototipo de ánodo dominante de silicio de segunda generación para vehículos eléctricos a finales de este año”.

Y continúa: “Se consideraba imposible cargar una batería de iones de litio en cinco minutos. Pero no estamos lanzando un prototipo de laboratorio, estamos lanzando muestras de ingeniería de una línea de producción en masa. Esto demuestra que es factible y está listo a nivel comercial”.

Así funciona la ‘serpiente’ robot que recarga los Tesla Model S

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.