El DeLorean DMC-12 (prueba) es todo un icono de culto en la industria del automóvil. Este llamativo deportivo de los 80 saltó a la fama mundial de la mano de la franquicia ‘Regreso al Futuro’, donde era utilizado como una máquina del tiempo. El modelo de producción fue lanzado al mercado en 1981 y, con motivo del 40º aniversario, tenemos importantes noticias. Italdesign, la empresa llamada a ser la responsable de su regreso, nos presenta este primer adelanto del nuevo DeLorean DMC-12 a modo de imagen teaser.

Para los coleccionistas: el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ de Playmobil

Una publicación recientemente en las redes sociales de Italdesign incluye una imagen con el pasado y el futuro del DeLorean. En la parte superior podemos ver el modelo original de 1981 abandonando la planta de montaje. Mientras tanto, la parte inferior de la fotografía nos muestra una imagen teaser con pocos detalles a la vista que muestra un adelanto de la que podría ser una reinterpretación moderna del DMC-12.

Primer adelanto del nuevo DeLorean DMC-12 de Italdesign por el 40º aniversario

“¡El DeLorean DMC-12 cumple 40 años hoy! Esta foto fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando se produjo el primer DMC-12… ¿Qué mejor manera de celebrar un icono de la historia del automóvil que con un adelanto del futuro (cercano)? Estén atentos para más…”, reza el mensaje que acompaña a esta peculiar imagen.

El DMC-12 original fue diseñado por el cofundador de Italdesign, Giorgetto Giugiaro. Mientras tanto, el teaser no nos revela demasiada información acerca de lo que están haciendo en Italdesign. La foto se limita a mostrarnos la peculiar silueta del coche acompañada de las características alas de gaviota, símbolo más representativo de su diseño. En el centro del conjunto, el logotipo DMC claramente visible. También podemos ver las fechas 1981 y 2021, los logotipos de DMC e Italdesign, y el mensaje “Vision Beyond Time” (Visión más allá del tiempo).

DeLorean DMC-24, el proyecto del DeLorean sedán que nunca existió

Por el momento, desconocemos cuáles son los planes de Italdesign con esta imagen teaser. Sin embargo, todo apunta a que será algo excepcional, una reinterpretación moderna del DeLorean DMC-12 para celebrar su 40º aniversario. También queda por ver si estará basado en un coche ya existente o si empleará una plataforma a medida, así como el sistema de propulsión, aunque no nos sorprendería si finalmente resulta ser eléctrico…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.