El sector de los coches eléctricos se está asentando de manera paulatina, aunque hay países que llevan la delantera como China. Así es, en Asia en general este tipo de movilidad está mucho más asentada y nos permite disfrutar de vehículos tan ilustres y curiosos como el Ora Good Cat, un coche eléctrico cuyo nombre causa furor en china al estar estrechamente relacionado con los gatos.
Y es que incluso su estética nos recuerda irremediablemente a un gato, aunque el frontal tiene ciertos guiños de Porsche, algo que no nos sorprende de la industria automovilística china. Pero al final lo que importa de un coche como el Ora Good Cat es su capacidad.
Ora Good Cat: así es el coche eléctrico chino que encanta por su nombre
Este curioso modelo nace a raíz de Ora, una sub-marca de Great Wall Motors. En lo que a estética se refiere, nos encontramos con un frontal gobernado por unos faros completamente redondos y unas nervaduras sobre el capó, rasgos que nos recuerdan irremediablemente al ya mencionado fabricante alemán.
Vídeo: así es el Hongqi H9, el rival chino del Mercedes Clase S
Por lo demás, nos encontramos con un pequeño coche eléctrico que recurre a líneas redondeadas y limpias. El habitáculo hace gala de un importante arsenal tecnológico y por ciertas soluciones que nos siguen recordando a algún que otro gran fabricante europeo.
Pero todo punto álgido de un coche eléctrico se encuentra, de momento, en su apartado mecánico. En el caso del Ora Good Cat nos topamos con un motor eléctrico que produce 143 CV y 210 Nm de par, y su velocidad máxima es de 150 km/h.
Pentium T77 Xiaomi Edition: un SUV chino con inteligencia artificial
Dichas cifras se asocian con dos niveles distintos de batería: 47,8 kWh y 59,1 kWh. Con la primera, la firma china asegura una autonomía 401 kilómetros, mientras que con la segunda la capacidad aumenta hasta los 501 kilómetros.