El Jeep Wrangler Rubicon (prueba) es uno de los todoterrenos actuales más capaces y duros, demostrando su buen hacer fuera del asfalto una y otra vez. Sin embargo, el 4×4 americano ha cedido ante una situación que no sido de ningún agrado para su propietario, quien, literalmente, se ha quedado sin coche.

Vídeo: ¡Brutal! Así se ve un motor con el cárter y la tapa de balancines transparentes

Y es que ha tenido que despedirse del idolatrado V6 por una situación totalmente evitable: ser remolcado con la reductora puesta. Con esta premisa, el seis cilindros en “v” ha dicho adiós para siempre, dejando un desolador contexto a su dueño que había recorrido con él tan solo 16.000 kilómetros.

Destrozado el motor de un Jeep Wrangler por haber sido remolcado con la reductora puesta

Estamos ante un propulsor con una buena fama y fiabilidad, pero esto no ha impedido que su bloque se rompiese. Y es que es normal, ya que cuando este Wrangler fue remolcado se encontraba no solo con la reductora puesta, sino también con la primera engranada.

Vídeo: un motor diésel explota cuando intenta alcanzar los 3.000 CV

Recordemos que esta configuración está pensada para afrontar zonas peliagudas y de poca adherencia a baja velocidad. Sin embargo, en el momento en el que se remolcó con impetú el 4×4 americano, se estimó una velocidad de unos 88 km/h, lo que equivale al motor girando a unas 50.000 revoluciones.

Y es que era tan alta la velocidad de giro que el cigüeñal fue arrancado, provocando que dos de los seis pistones se fuesen hacia el bloque junto con las bielas. La caja de transferencia explotó, mientras que el embrague y el volante de inercia salieron despedidos.

Los daños han conseguido que la factura a pagar sea de 30.000 dólares sin mano de obra incluida. Como colofón de esta desgraciada historia, la garantía oficial no cubre las reparaciones, y todo apunta a que el seguro declarará como siniestro el coche.

Los 33 fracasos más sonados del automóvil: mecánica, diseño y política de marca

  • Actualización: el autor del vídeo ha decidido borrarlo de Youtube, pero otro usuario lo ha subido de nuevo. Aquí te dejamos otra imagen de cómo quedó el motor:

 

9 Comentarios

  1. Me parece imposible que pueda pasar esto, y me parece que la explicación de las 50000 revoluciones se la ha sacado del culo alguien. Aumque se pudiera arrastrar este vehículo a 88km/h las ruedas irian bloqueadas. Talvez el motor gripó y de paso rompió la tranafer ante de de nada y por eso tubo que ser remolcado.

  2. Sinceramente es que sea capaz de arrastrar un todoterreno con la primera y la reductora metida por mucho que sea un motor de gasolina que venga y me lo demuestre porque antes van las ruedas a rastras

  3. Totalmente de acuerdo con Samuel. Lo primero qué haces al remolcar un vehículo es asegurarte que está en neutro. No hay manera de arrastrar un Jeep Wrangler a esa velocidad con la marcha puesta. Es más factible pensar rompieron el motor metiendo la primera y soltando el embrague abruptamente en una cuesta muy inclinada con la 4L puesta.

  4. No se la ha sacado nadie de ningún sitio. Es pura matemática, esa asignatura que para alguno quedó tan lejos como las de ortografía, y educación.

  5. El Jeep Rubicón es un mojón. Yo tuve uno y petó a los 40.000 km.El motor diesel 2.8 es un motor fiat de mierda. Es un coche barato de fin de semana americano que a los parguelas pardillos españoles le venden a precio de oro para presumir al bajar a por el pan. España es un país donde no se puede tener un rubicón porque te lo rayan, te escupen porque creen que es un coche de lujo cuando en EEUU es un coche barato.

  6. Eso mismo me pasó a mí con un camión Todo es una gripada de motor .de arrastrarlo no se rompe ,las ruedas quedarían bloqueada a no ser que el de la grúa se un bestia .

  7. Que ignorancia por parte del del Jeep.,tanto como el que lo remolcó. y preocupado por qué quedó sin el Jeep. En primera y reductora activada..alcanzó los 88 km/h..naaaa. solo un Jeep puede soportar eso.!!!
    Una visicleta le quedaría grande a un par de idiotas.

  8. Mensaje para dinii, que dice que los motores Fiat son malos. Mira, no son santo de mi devoción, no me gustan los días, pero he conducido furgones Fiat con más de 800000km en su odometro y funcionando perfectamente. Si te ha durado 40000 es que eres un fenómeno rompemotores

  9. Tengo un Rubicon con el V6 de nafta, es bueno en todo sentido pero muy gastador. El de 6 velocidades manual es una bestia off-road.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.