Nissan y la NASA se unen para el desarrollo de vehículos autónomos

nissan-nasa-asocian-desarrollo-vehiculos-autonomos-LEAF

La filial de Nissan en América del Norte y la NASA han creado una asociación de I+D de cinco años para el desarrollo de vehículos autónomos de emisiones cero y la preparación comercial del producto finalizado, en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffet Field, California. Pero esta asociación no tiene como fin único el desarrollo del vehículo autónomo para el desplazamiento de personas, sino, también, el transporte de bienes, cargas útiles y materiales.

nissan-nasa-asocian-desarrollo-vehiculos-autonomos-LEAF-prueba

La Agencia Espacial de Estados Unidos planea beneficiar a la investigación del fabricante Nissan en materia de tecnologías de componentes innovadores para los vehículos autónomos. Los investigadores de Nissan y de la NASA ya están probando una flota de vehículos de emisión cero dentro del Centro de Investigación, y las pruebas de los primeros coches autónomos está programada para que dé comienzo a finales de año.

Según palabras de S. Pete Worden, director del Centro de Investigación: «Ames desarrolló el software de planificación del Rover de Marte y los robots a bordo de los sistemas internacionales de gestión del tráfico aéreo de la estación espacial, entre otros». También añadió como conclusión que: «La asociación acelerará el desarrollo de Nissan de la técnica de accionamiento autónomo y, por ello, introducirá progresivamente a los consumidores, su concepto de vehículo autónomo entre 2016 y 2020«.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.