Ya te hablamos largo y tendido del Audi Quattro Group S Prototype en este artículo especial. Se trata de una auténtica rareza a cuyos mandos tan solo se han puesto cinco personas. Sin embargo, ahora hay una sexta en la lista, ya que Ken Block ha tenido la oportunidad de probar el Audi Quattro Group S Prototype.

Ken Block se une a Audi… para desarrollar coches eléctricos exclusivos

El prototipo fue diseñado para participar en el Grupo S, una categoría mucho más extrema que el ya radical Grupo B. Sin embargo, la FIA decidió no seguir adelante con este grupo y lo canceló antes incluso de que cualquier fabricante presentara un vehículo apto. En realidad, fueron varias las marcas que empezaron a trabajar en las bases para estos nuevos supercoches de rallye, y la mayoría de ellas se vieron afectadas por su cancelación.

Ken Block se pone a los mandos del Audi Quattro Group S Prototype

Volviendo a Ken Block, el famoso piloto de rallycross ha tenido la oportunidad de probar el Audi Quattro Group S Prototype. En uno de sus últimos vídeos, Block condujo el prototipo en una pista de aterrizaje cercana al museo de la marca Audi. Además, el piloto también pudo dar una vuelta al volante del Audi Sport Quattro S1 E2 con el que Walter Röhrl ganó en Montecarlo.

Block asegura que el coche del Grupo S habría sido una mejora importante respecto al coche del Grupo B que realmente corrió y ganó. Esto se debe a que los S1 eran muy pesados en el morro, lo que contribuía al subviraje. El piloto norteamericano llega a la misma conclusión y destaca que el Group S Prototype, gracias a su diseño de motor central, es un coche mejor equilibrado.

El piloto señala que el Audi Sport Quattro S1 E2 “fue increíble, pero esta cosa [el Quattro Group S Prototype tiene] el mismo motor, así que sentir esa entrega de potencia, pero con un motor central en un coche más equilibrado, fue realmente divertido”. El S1 “subvira muy mal, pero tiene un buen equilibrio en las curvas. Comencé a tener la sensación de lo que haría y pensé: ‘Está bien, más lento’. Me acerqué al borde de la hierba una vez y dije: ‘¡No!’”, añade Block.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.