La década de los 80 fue la época dorada de los rallyes, especialmente, con la creación el Grupo B que propició la creación de auténticas leyendas del motor, como el Audi Sport quattro S1, entre otros. Ahora, la marca alemana se ha asociado con el famoso especialista del drifting, Ken Block, para crear este Audi S1 Hoonitron, una oda a los rallys y al mítico Sport quattro S1, pero en clave eléctrica.

Ken Block se une a Audi… para desarrollar coches eléctricos exclusivos

El Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron se suma a la familia e-Tron, aunque se trata una creación única. En realidad, el modelo está inspirado en el Audi Sport quattro S1 que corrió el Pikes Peak Hill Climb en los años 80. No estamos ante una reinterpretación moderna de aquel coche, sino de una creación única con algunos rasgos que recuerdan al clásico de los 80, como el alerón gigante en la zaga o las aletas ensanchadas.

Audi S1 Hoonitron de Ken Block

Audi S1 Hoonitron

El S1 Hoonitron combina mucho de lo que ya era característico en Audi en los años 80. Creo que es genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en su propio pasado y hayan transferido de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente”, ha señalado Block.

Vídeo: Walter Röhrl a los mandos del Audi Sport Quattro S1 (E2)

El coche está impulsado por dos motores eléctricos que mueven ambos ejes para dotarlo de tracción total. La marca no ha especificado su potencia, pero podemos creer que incluya el sistema de propulsión de 680 CV del RS Q e-Tron que competirá en el próximo Dakar y que, a su vez, tomó prestado del coche de Fórmula E. Lo que sí ha trascendido es que está construido sobre un chasis de fibra de carbono y ha sido diseñado siguiendo los estándares de la FIA.

Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí”, añadió el especialista estadounidense.

En acción en Elektrikhana

El Audi S1 eléctrico ha sido construido en la planta de Audi en Neckarsulm, donde también se produce el RS e-tron GT (prueba). Por otra parte, Audi design se encargó del diseño. El coche lo veremos pronto en acción en Elektrikhana, con Ken Block al volante.

El hecho de que Audi haya desarrollado este coche para mí y para mi equipo y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto, ha hecho realidad un sueño para mí”, dijo Block. “El Hoonitron está escribiendo el próximo capítulo de nuestra historia y llevando la Gymkhana al futuro”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. vaya monstruo, desde luego parece el s1 del pikes peak pero supermoderno y eléctrico, me gusta mucho. No sé porque Audi no le ha dado más visibilidad, a modo de imagen de marca. Es superagresivo, tiene todos esos alerons y spoilers enormes, pero, de un modo mucho más estético y equilibrado que el original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.