Los vídeos de Walter Röhrl conduciendo, pese a sus 73 años de edad, siguen siendo un espectáculo. No importa qué tipo de coches pilote, ya sea un deportivo moderno, un clásico o un coche de carreras con casi 40 años de antigüedad, el alemán siempre será capaz de extraer la quintaesencia de cualquier máquina a la que se ponga al volante. Hoy viajamos en el tiempo diez años atrás para rescatar este vídeo con el mismísimo Walter Röhrl a los mandos del Audi Sport Quattro S1 (E2).
Vídeo: Walter Röhrl en un Porsche 911S recorriendo Nürburgring bajo la lluvia
El clip fue rodado hace una década, cuando Röhrl participó en el Rallye Legend de San Marino de 2010, con el Audi Sport Quattro S1 de competición. La etapa en Piandavello se realiza, casi en su totalidad, sobre asfalto, aunque también tenemos algún tramo de grava donde la eficaz tracción total quattro del Audi del Grupo B demuestra cuán efectiva fue y sigue siendo en la actualidad.
Walter Röhrl a los mandos del Audi Sport Quattro S1 (E2)
Walter Röhrl va sentado a la izquierda del copiloto Wolf-Dieter Ihle, propietario de Ihle Motorsport, una compañía que ofrece mantenimiento y configuraciones a coches clásicos, especialmente a máquinas de rallye de las marcas Audi y Porsche del Grupo 4 y el Grupo B. Y no solo ofrece mantenimiento, sino que además tiene en posesión varios coches de rallye, incluidos un Opel Manta 400, un Audi 80 Group 2, un Porsche 953 y el protagonista del vídeo, el Audi Sport Quattro S1.
El legendario campeón de rallyes de Audi de apenas 1.090 kg de peso está equipado con un motor de cinco cilindros y 2.1 litros turbo con más de 480 CV de potencia, una cifra estratosférica que Röhrl no tiene ningún problema en dominar a su antojo en las reviradas pistas del Rallye Legend de San Marino, como puedes comprobar en el vídeo que ilustra estas líneas.
19 prototipos homologados del Grupo B que no llegaron a competir
En el vídeo podrás ver al piloto alemán recorriendo el tramo de Piandavello, mientras ajusta su propio cronómetro en marcha, gestiona la transmisión de magnesio de seis velocidades y nos recrea con su habilidad con los pedales. Por entonces, Walter ya tenía 63 años, pero seguía conservando unas grandes dotes al volante, como nos demuestra en el vídeo. No te lo pierdas.